MADRID, ESPAÑA.- El líder Barcelona tuvo un segundo tiempo devastador ayer, y goleó a Sevilla 4-0 como visitante en uno de los juegos adelantos por la jornada 21 de la liga española de futbol.
Con el triunfo Barcelona, donde se destacó el internacional brasileño Ronaldinho, llegó a 51 puntos y le sacó diez de ventaja al Real Madrid, que juega el domingo.
El partido se disputó en el estadio Sánchez Pizjuán ante una multitud de 45,000 espectadores. Barcelona ganó con goles del camerunés Samuel Eto?o, el brasileño Júlio Baptista en contra de su valla, Ronaldinho y el francés Ludovic Giuly a los 49, 55, 59 y 73 minutos respectivamente.
El primer período fue parejo, y los equipos no pudieron sacarse ventaja. Pero en el primer ataque del Barça en el segundo tiempo, Eto?o definió luego de eludir al arquero tras un gran pase de Ronaldinho para poner el 1-0.
Baptista amplió la ventaja para el visitante seis minutos más tarde al anotar en contra de cabeza, a la salida de un tiro de esquina.
El tercer tanto fue obra de Ronaldinho, que definió de pierna derecha en el área rival, y Giuly puso el 4-0 definitivo, a los 73.
En Sevilla fueron titulares los brasileños Daniel Alves, Renato y Baptista mientras que en el Barça jugaron desde el inicio el mexicano Rafael Márquez y los también brasileños Sylvinho, Belletti y Ronaldinho.
En el otro partido del día, Atlético de Madrid superó 3-1 como local a Albacete.
El visitante se puso en ventaja a los 11 minutos con un tanto de Francisco, pero el Atlético finalmente se impuso con los goles de Fernando Torres de tiro penal, el argentino Ariel Ibagaza y Pablo Ibáñez a los 20, 29 y 45, respectivamente.
En el ganador fueron titulares los argentinos Leo Franco e Ibagaza y el colombiano Luis Amaranto Perea.
En el final del partido ingresó el recientemente incorporado uruguayo Richard Núñez e hizo su debut en el Aleti.
La jornada 21 se completará hoy. En el partido más importante, Real Madrid visitará a Numancia.
El resto de los encuentros serán Espanyol-Real Betis, Osasuna-Deportivo La Coruña, Racing de Santander-Levante, Real Mallorca-Getafe, Valencia-Athletic de Bilbao, Real Sociedad-Villarreal y Real Zaragoza-Málaga.
Fundamental el descanso
Frank Rijkaard, entrenador del Barcelona, reconoció tras ganar por un contundente 0-4 ante el Sevilla, en la vigésima primera jornada de la Liga de futbol de España, que fue fundamental irse al descanso ?con el partido abierto? después de lo visto en el terreno de juego.
?Creo que hay que decir honestamente que el primer tiempo fue igualado. El Sevilla apretó muy bien y jugó algo más agresivo que nosotros, por eso tenemos que estar contentos al irnos al descanso con el partido abierto?, dijo el técnico holandés.
?En el segundo tiempo todo estuvo a nuestro favor y hemos marcado cuatro, un resultado que parece que no hemos tenido dificultades, pero sí las tuvimos en el primer tiempo?, dijo.
Rijkaard también destacó que el Sevilla venía de jugar ?un partido muy intenso? el miércoles ante el Osasuna y que el Barcelona ?estaba mas fresco?.
El entrenador del Barcelona no quiso fijarse en la ventaja que lleva el equipo en la liga y precisó que sólo se fija en el trabajo de su equipo partido a partido.
Destacó el debut del italiano Demetrio Albertini, que entró en la segunda parte y ?estuvo en su sitio con tranquilidad y autoridad. Hizo un gran trabajo?.
Rijkaard afirmó que no habla de los árbitros, preguntado por el malestar sevillista por la actuación del colegiado de ayer, aunque reconoció que vio unas manos dentro del área azulgrana.