BARCELONA, ESPAÑA.- El campeón Barcelona derrotó ayer por 3-0 al Osasuna con dos tantos del camerunés Samuel Eto?o y ascendió provisionalmente hasta el cuarto lugar de la tabla del campeonato español de futbol.
El equipo azulgrana no pudo materializar sus ataques durante la primera parte, pero apenas iniciado el segundo periodo contó con dos oportunos goles del atacante africano que enloquecieron a la afición en el Estadio Camp Nou.
El tercer tanto del equipo catalán llegó casi al final del partido en una pelota que rebotó en la espalda del astro brasileño Ronaldinho y fue aprovechada por el francés Ludovic Giuly, quien había entrado de suplente por Eto?o, en el minuto 82.
En el equipo ganador alinearon, además, los también brasileños Juliano Belleti y Silvio Silvinho, el mexicano Rafael Márquez y el argentino Leo Messi.
El Osasuna, dirigido por el técnico mexicano Javier Aguirre, fue dominado de manera casi absoluta por el cuadro local, que tuvo más de 70 por ciento de posesión del balón.
En el otro encuentro de la jornada sabatina, el Sevilla se impuso por 2-0 a Alavés con goles del brasileño Adriano Correia y de tiro penal del italiano Enzo Maresca, tras haber sido derribado el argentino Javier Saviola por su compatriota, el arquero Franco Costanzo.
La victoria le permitió al equipo andaluz subir hasta la sexta posición de la tabla.
El Real Madrid se enfrenta al Valencia, hoy domingo.
Rijkaard felicita
a sus jugadores
El entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, se congratuló ayer de la victoria de su equipo ante Osasuna (3-0) y destacó la reacción de sus jugadores tras una primera parte espesa y sin goles, en partido correspondiente a la octava jornada de la Primera División del futbol español.
El técnico holandés calificó de ?buena? la segunda parte de su equipo y subrayó que el hecho de haber marcado en el primer minuto de la reanudación ha servido para cambiar el partido.
?Desde ese momento, hemos apretado más; el equipo se ha asentado y hemos jugado como queremos?, explicó Rijkaard.
El holandés reconoció que la imagen ofrecida por el Barza en la primera parte fue decepcionante. ?Quizá pecamos de prudencia, pero al menos no concedimos ocasiones. En la segunda parte todo ha cambiado y jugamos mucho mejor, por eso felicito a mis jugadores?, valoró.
Rijkaard deseó una pronta recuperación para Deco y Belleti, lesionados en la primera parte, y declaró que el césped del Camp Nou ?está mejorando?, como confirmó el juego de su equipo en la segunda parte.
Preguntado sobre el hecho de que Puyol encadene tres partidos sin cometer una falta, el holandés glosó las virtudes del central, ?un jugador muy rápido en la anticipación y prudente a la hora de hacer entradas?.