Nyon, Suiza.- Con tres goles de su estrella Ronaldinho Gaucho, Barcelona consiguió su segundo triunfo en la Liga de Campeones de Europa al imponerse 4-1 a Udinese, en juego de la segunda fecha de la fase de grupos, donde no vio acción Rafael Márquez por lesión.
Ronaldinho consiguió sus anotaciones a los minutos 13, 32 y 90, mientras el portugués Anderson Luis de Souza ?Deco? marcó el tercero para la escuadra blaugrana al 41. Por el conjunto italiano, Felipe consiguió el empate momentáneo al 24. Ausentes en el partido ante Betis el sábado anterior, el técnico holandés Frank Rijkaard incluyó en el once inicial a Ronaldinho y Deco, protagonistas de una gran noche blaugrana ante su afición, en el Camp Nou de la Ciudad Condal.
El brasileño abrió la cuenta al minuto 12 con un soberbio disparo a balón parado, y aunque la escuadra local estaba jugando uno de sus mejores partidos de la temporada, fueron alcanzados al 24, tras una deficiente marca en un tiro de esquina que aprovechó Felipe.
Ronaldinho volvió a aparecer, haciendo gala de su extraordinario toque, para mandar el balón al fondo de las redes tras una descolgada del camerunés Samuel Eto?o, y Deco, al 41 con un tiro libre, pusieron el 3-1 para irse al descanso con una cómoda ventaja.
En la parte complementaria, con todo el juego definido tras la expulsión de José Vidigal, de Udinese, al minuto 49, Barza tomó las cosas con calma, hasta que el hombre de la noche, Ronaldinho, marcó de penalty el tercero en su cuenta personal y el cuarto para su equipo, en una noche perfecta.
Mientras tanto, en el Estadio Delle Alpi, Juventus de Turín no sufrió mucho para imponerse 3-0 a Rapid Viena de Austria en un duelo que los pupilos de Fabio Capello dominaron a su modo y sentenciaron cuando quisieron.
El franco-argentino David Trezeguet abrió la cuenta al minuto 27, y ya en la parte complementaria, con menos de diez minutos por disputarse, aparecieron el rumano Adrian Mutu (82) y el sueco Zlatan Ibrahimovic (85) para definir el cotejo correspondiente al Grupo A.
Por su parte, un solitario gol del argentino Martín Demichelis fue suficiente para que Bayern Munich sumara su segunda victoria de la Champions, ayer, al imponerse a Brujas de Bélgica en el Allianz Arena, que registró una entrada de 66 mil espectadores.
Arsenal, con anotaciones de Fredrik Ljungberg (2) y Robert Pires (69), consiguió una importante victoria como visitante en el Amsterdam Arena del Ajax de Amsterdam. Por los holandeses descontó Markus Rosenberg al 71.
Finalmente, un gol del holandés Ruud Van Nistelrooy a cinco minutos del final dio la victoria a Manchester United sobre Benfica de Portugal. Ryan Giggs (39) y Van Nistelrooy marcaron por los Diablos Rojos, mientras Simao (59) anotó el tanto del club luso.