Nyon, Suiza.- Manchester United y Villarreal lucharán hoy por el liderato del Grupo D cuando inicie la quinta fecha de la fase de Grupos en la Liga de Campeones o ?Champions?, mientras que Ajax, Bayern Munich y Juventus intentarán asegurar su pase a los octavos de final.
Blaugranas reciben al Werder Bremen
Por su parte, un motivado Barcelona, luego de la exhibición de buen futbol que dio ante Real Madrid para vencerlo 3-0 el sábado pasado, enfrentará a Werder Bremen de Alemania en el Camp Nou con el objetivo de sumar al menos un punto para asegurar el liderato del Grupo C.
Barça, que ocupa la cima con diez, ya está calificado a los octavos de final, situación que podría aprovechar el técnico Frank Rijkaard para dar descanso a algunos titulares y dar oportunidad a hombres que han tenido poca acción.
Pero Werder, al igual que Panathinaikos de Grecia y Udinese de Italia, que se enfrentarán en el otro partido de este sector, se encuentran igualados con cuatro unidades y la pelea por el segundo sitio del escuadrón será intensa.
?Submarino Amarillo? va al Olf Trafford
En uno de los encuentros más destacados de la jornada de hoy, Manchester United, de la Liga Premier inglesa, hará los honores en Old Trafford al Villarreal, de España, duelo entre el tercero y primero del sector D, de manera respectiva.
Los Diablos Rojos, con cinco puntos, necesitan la victoria para escalar posiciones y mantener su aspiración de clasificar a la ronda de los mejores 16, aunque el ?Submarino Amarillo?, líder con seis, quiere asegurar su boleto a la siguiente ronda.
Para este choque Alex Ferguson no contará con el irlandés Roy Keane, alejado del plantel de mutuo acuerdo, aunque el club ibérico tendrá la ausencia de dos de sus hombres más importantes, la del argentino Juan Román Riquelme y la del uruguayo Diego Forlán.
En el otro duelo de este sector, Lille de Francia (5) y Benfica de Portugal (4), también con posibilidades de asumir el liderato, buscarán los tres puntos para continuar en la pelea por acceder a los octavos de final. Un empate dejaría todo pendiente y se definiría en la última fecha.
Una jornada para los Goliats
En el Grupo A, Juventus de Turín y Bayern Munich tratarán de asegurar matemáticamente su clasificación y continuarán con su particular lucha por terminar en la cima del sector cuando enfrenten a Brujas de Bélgica y Rapid Viena de Austria.
Juventus, líder de Italia y de este sector (nueve) gracias a su mejor diferencia de goles que los alemanes, recibirá en Delle Alpi a Brujas, tercero del sector con seis y que está obligado a regresar a casa con las tres unidades si quieres seguir con vida.
En tanto, Bayern Munich, que no contará con su estrella Michael Ballack, quien padece problemas musculares, tiene un partido en apariencia fácil ante el cuadro austriaco, que aún no ha sumado puntos y esta eliminado del certamen.
El Arsenal inglés, clasificado en el Grupo B, visitará en Suiza al Thun, que mantiene una ligera esperanza de avanzar, mientras que Ajax de Ámsterdam quiere asegurar su pase cuando reciba al Sparta Praga de la República Checa, ya eliminado.