Barcelona, España.- La aplanadora azulgrana, ese equipo que bate records y cuyos jugadores acumulan trofeos individuales, se apuntó ante el Celta la décima victoria consecutiva en la liga, decimotercera si se le añaden los partidos europeos, y se aseguró el liderato en España hasta el regreso de la competición, con la llegada del año nuevo.
El delantero camerunés Samuel Eto’o, uno de los barcelonistas galardonados estos días, en su caso con el reconocimiento como tercer mejor jugador del mundo, se confirmó merecedor de ese podio con dos goles que sellaban un triunfo histórico, porque igualaba el registro de diez ligueros de un conjunto barcelonista que databa de 1956.
El árbitro señaló una falta sobre el brasileño pegada al vértice izquierdo del área gallega que mereció las protestas de los jugadores celtiñas y, mientras éstos se encaraban con el colegiado, el mejor jugador del mundo tocó para que el tercero batiese a Esteban. “Ronaldinho” y Samuel Eto’o tuvieron que apelar a este tipo de recursos para reclamar el protagonismo que se les había otorgado desde los prolegómenos cuando brindaron al público sus trofeos conquistados en Zurich, aunque el más hambriento por demostrar su calidad como matador fue el camerunés.
Con el partido encarrilado al descanso, Eto’o atajó definitivamente cualquier conato de reacción del Celta en la reanudación con un segundo tanto de mejor factura que el anterior. El delantero azulgrana encontró esta vez la conexión en Andrés Iniesta, quien sirvió el balón a la carrera del camerunés, que fusiló a Esteban de fortísimo disparo. El Celta bajó los brazos, aunque sin permitirse desorden alguno en sus líneas, con lo que el juego se vio limitado a alguna que otra combinación brillante de los barcelonistas.