Barcelona, golea, Osasuna gana y siguen en la cima del futbol de España.
Madrid, España.- Barcelona goleó ayer por 4-1 al Racing de Santander y se mantuvo en lo más alto de las posiciones de la liga española con 28 puntos, los mismos que Osasuna, pero con mejor diferencia de gol.
Los catalanes ganaron ante su público en el estadio Nou Camp en el partido que cerró la decimotercera jornada, con goles del camerunés Samuel Eto?o a los 31 minutos, el argentino Lionel Messi a los 52, y los brasileños Ronaldinho y Sylvinho, a los 57 y 66, respectivamente.
Para los visitantes, que terminaron con diez hombres por expulsión de David Aganzo a los 74, descontó Francisco Javier Casquero a los 71.
Por su parte, Osasuna, dirigido por el mexicano Javier Aguirre, mantuvo su racha triunfal como anfitrión imponiéndose por 3-2 al Alavés.
Osasuna, que logró su séptimo triunfo en siete partidos jugados en su cancha, estaba en desventaja debido a un gol del brasileño Nené a los 57, pero dos minutos más tarde el serbio Savo Milosevic empató tras un tiro de esquina.
A los 72, Patxi Puñal le dio la ventaja desde la mancha de los 12 pasos y el marroquí Moha puso el 3-1 a los 85, antes de que el australiano John Aloisi anotara el segundo de Alavés en tiempo de descuento.
Goles argentinos
Villarreal, del entrenador chileno Manuel Pellegrini, se colocó tercero en el campeonato al vencer 2-0 al Deportivo La Coruña gracias a dos tantos de sus astros argentinos Juan Román Riquelme, con un potente y espectacular tiro libre, y Juan Pablo Sorín.
Con la victoria, Villarreal suma 23 unidades, un punto más que el Real Madrid, que empató agónicamente 2-2 de visitante ante la Real Sociedad.
Los vascos, envalentonados en su estadio Anoeta, se pusieron 2-0 al frente con anotaciones de Xabi Prieto y Óscar de Paula a los 44 y 59 minutos, respectivamente.
El equipo blanco, dirigido por el brasileño Vanderlei Luxemburgo, trató de buscar al menos el empate en su desesperación final y lo consiguió gracias a los tantos del joven Luis Bravo y del veterano francés Zinedine Zidane, a los 87 y 88 minutos, respectivamente.
El Real Madrid se quedó con diez hombres a los 73 por la expulsión de Sergio Ramos, mientras que sus rivales perdieron a Gaizka Garitano, quien vio la tarjeta roja a los 82.
El también argentino Javier Saviola anotó uno de los dos goles con que el Sevilla derrotó por 2-0 al Real Zaragoza, que jugó con diez hombres desde los 39 minutos por expulsión de César.
El otro cuadro sevillano, el Real Betis, que terminó con diez elementos por expulsión de Alberto Rivera a los 58 minutos, igualó 1-1 con Cádiz. El brasileño Marcos Assuncao anotó para Betis y Manolo Pérez lo hizo para el Cádiz.
En otros resultados, el Getafe venció 3-2 a Málaga y el Atlético de Madrid, del entrenador argentino Carlos Bianchi, empató 1-1 con Espanyol. El sábado, Valencia derrotó 2-0 al Celta de Vigo y Athletic de Bilbao superó 1-0 al Mallorca.
Triunfan los rojillos y Aguirre está contento
El paso perfecto que lleva Osasuna de Pamplona jugando como local en El Sadar tiene contento al técnico mexicano Javier Aguirre, quien se mostró satisfecho con la actitud que de su equipo en la victoria 3-2 sobre Alavés.
Luego de verse en desventaja 0-1, los ?rojillos? reaccionaron para conseguir su séptima victoria del certamen como locales, además de que llegaron a 28 unidades, tras 13 jornadas, y aseguraron estar una semana más en el liderato, junto al Barcelona.
Al término del partido, el estratega comentó en rueda de prensa que ?me gustó el equipo rojo, el ambiente y el espíritu de grupo, cada uno hizo lo que tenía que hacer y alguno jugó un partido casi perfecto?.
Aguirre indicó que sus pupilos tuvieron un buen accionar y controlaron el balón, mientras que su rival se dedicó a jugar ?a la contra?.
De la imbatibilidad de Osasuna en casa, señaló que ?el equipo está fuerte, confía en sus posibilidades y no se descompuso a pesar del gol. Hicimos un partido completo con la pelota?.