Barcelona y Osasuna siguen fuertes; López Caro inyecta vida al Real Madrid.
Pamplona, España.- Osasuna igualó su récord de victorias seguidas en El Sadar al repetir los ocho triunfos de la temporada 1983/84 tras derrotar al Mallorca gracias a un solitario gol del camerunés Pierre Webó, quien aprovechó un regalo de Toni Prats en un encuentro abierto que tuvo la diferencia en los porteros, ya que Ricardo López salvó los tres puntos en dos mano a mano ante el venezolano Juan Arango.
El estadio pamplonés, donde Osasuna sigue sin dejar escapar ni un solo punto tras ocho partidos, volvió a ser poco propicio para el Mallorca, equipo que nunca ha ganado en Pamplona en Primera División, lo que permite al equipo de Javier Aguirre consolidarse en lo más alto de la clasificación.
El tempranero gol de Osasuna a los cinco minutos de juego permitió presenciar una primera parte muy abierta, con dominio de los locales, quienes llevaron la iniciativa del juego, aunque el Mallorca creó peligro a la contra.
El encuentro no pudo empezar mejor para Osasuna. Marcó en su primer remate gracias a un regalo de Prats, que despejó mal un balón, se lo entregó a Webó y el camerunés lo aprovechó para batir al portero del equipo balear con un sutil toque (1-0, al minuto cinco).
Osasuna no se conformó con esta ventaja e intentó ampliarla bajo la dirección de Puñal, quien sirvió un buen centro para que Valdo centrase a Milosevic y el disparo del serbio lo desvió a corner Iuliano cuando el balón iba camino de gol.
El Mallorca contó con una inmejorable ocasión de Arango, muy activo durante la primera parte, para igualar el partido, pero Ricardo resolvió a su favor el mano a mano.
El venezolano inquietó a la zaga local con dos remates de cabeza, pero Osasuna se fue al descanso con el 1-0 a pesar de que también pisó en más ocasiones el área balear con peligro, en una primera parte muy activa y productiva en situaciones de gol.
El segundo periodo empezó con la misma pinta. Ambos equipos buscaron la portería rival en busca de sentenciar el partido, en el caso de Osasuna, y de igualar la contienda, en el caso del Mallorca, que se fue creciendo paulatinamente.
También se sucedieron las ocasiones para cada bando. Valdo estrelló un disparo en el poste a los dos minutos de la reanudación y Arango dispuso ocho minutos después de un nuevo mano a mano ante Ricardo, quien volvió a salvar a su equipo al parar el remate del venezolano.
El conjunto de Héctor Cúper fue imponiéndose poco a poco al centro del campo local y Osasuna empezó a tener menos posesión de balón, pero los baleares ya no llegaron con claridad y los ?rojillos? aguantaron el resultado para alcanzar los 34 puntos.
MUY PAREJOS
Barcelona y Osasuna lideran la Primera División tras la decimoquinta jornada al vencer a Sevilla y Real Mallorca, respectivamente, en una jornada de pocos goles en la que el Real Madrid recobra vida y esperanza con la llegada a su banquillo de Juan Ramón López Caro.
El brasileño Ronaldinho dedicó a su madre, doña Miguelinha, y a la afición del Barcelona su reluciente Balón de Oro. Luego, tras un partido trabajado contra el Sevilla, desequilibraba con un gol decisivo para mantener a su equipo en lo más alto de la clasificación.
El Osasuna sigue escribiendo páginas de oro de su historia en una temporada intachable. Sumó un nuevo triunfo, en El Sadar ante el Real Mallorca, por la mínima, 1-0, con gol tempranero de Webó que permite al mexicano Javier Aguirre igualar un récord histórico y casi utópico, de ocho triunfos consecutivos que había registrado Ivan Brzic en la temporada 1983-84.
El crecimiento rojillo parece no tener techo y el estadio Santiago Bernabéu será la mejor vara de medir para su ambición. Porque en la próxima jornada se topará con un Real Madrid renacido de la mano de Juan Ramón López Caro.
Su estreno liguero, en Málaga, no pudo dejar mejor sabor de boca al madridismo. Regresó el orden, el equilibrio entre unas líneas juntas, el juego por bandas y la llegada de los goles y el triunfo de un Real Madrid dominador era cuestión de minutos. Apareció Sergio Ramos para marcar su segundo gol de la semana y hasta el brasileño Robinho resucitaba su mejor futbol partiendo desde el costado derecho y soltado de la mano de Vanderlei Luxemburgo, para dejar uno de los tantos de la jornada.
En una jornada de pocos goles, 19, el triunfo del Villarreal en Anoeta es un grito de buen futbol en una semana para no olvidar. Tras saborear las mieles del éxito con su clasificación como primero de grupo de Liga de Campeones, el argentino Riquelme comandó una contundente victoria. Dejó un gol para el recuerdo, derechazo a la escuadra desde la frontal, tras dos reivindicativos de Guayre que volteaban el anotado por el turco Nihat (1-3).
El crecimiento del Villarreal no llega a lograrlo su ?vecino? Valencia. Al equipo de Quique Sánchez Flores le está costando arrancar y esta jornada se topó con un planteamiento defensivo de Javier Clemente, que ?robó? un punto de Mestalla y da un pasito más en su lenta pero segura salida del descenso.
Apareció el argentino Aimar para salvar al equipo che con una jugada pícara, regalar el gol a Vicente y cerrar uno de sus partidos más inspirados. Etxeberría había adelantado anteriormente al Athletic en una de sus pocas llegadas a gol (1-1).
El Deportivo salta a la zona europea de la clasificación con un triunfo trabajado y sufrido ante un Cádiz que va cayendo posiciones. Había prometido goles el siempre discutido Diego Tristán y cumplió ante una afición que se divide en el juicio de su nueve.
Más discusión y disgusto reina en el Vicente Calderón. Una jornada más el Atlético de Madrid dejó escapar dos puntos que tenía en el bolsillo y terminó agradeciendo hasta el pitido del árbitro. Fernando Torres rompía su sequía (no marcaba en Liga desde el dos de octubre) pero el Alavés acabó empatando, con testarazo de Sarriegui, y hasta rozando los tres puntos con ocasiones de Nené cuando los pañuelos asomaban en la grada.
Por último, el Getafe sigue cediendo puntos por su falta de puntería y el Racing de Santander le sorprendió (1-2) demostrando que sabe jugar mejor futbol alejado de El Sardinero.
El Zaragoza derrotó al Celta, 1-0, encadenando su segundo triunfo consecutivo y acabando con una mala racha en La Romareda donde no vencía desde el pasado 21 septiembre.
Y el colista, Real Betis, protagonizaba un duelo de necesitados con el Espanyol, en el que terminó ganando el miedo (0-0).