Causa molestias a pobladores la presencia de un basurero clandestino
EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Gran parte del día, las vecinas de la colonia Ignacio Zaragoza lo dedican a barrer, tanto fuera como dentro de sus hogares, pues el exceso de tierra que hay a su alrededor por la falta de pavimento en todas sus calles, ha hecho que el polvo se meta a sus hogares con gran facilidad.
Tal es el caso de Josefina Muñoz, quien desde muy temprano comienza a barrer, ?no nos queda de otra, pues de lo contrario las casas se verían como si nunca las limpiáramos?, dijo la ama de casa.
Otro de los problemas por lo que a diario las amas de casa, como Josefina, deben de enfrentar, son los fuertes vientos, ?como nos encontramos prácticamente en medio de un basurero clandestino, los fuertes vientos arrastran toda la basura hasta nosotros, lo que nos hace barrer todavía más?, dijo Josefina.
?Hay vecinas que barren todo el frente de su casa, juntan toda su basura para después quemarla en ese mismo lugar, ese no es el problema, lo que en verdad es un problema es que no recogen toda la basura que quemaron, la cual, se riega por todas partes con el más mínimo aire que se presente?, comentó la vecina.
Pero la falta de pavimento en cada una de sus calles, no es lo más importante para la mayoría de los vecinos, sino la quema inmoderada de huesos que se lleva a cabo a tan sólo un par de cuadras de la colonia.
Esta actividad, de acuerdo con los vecinos, tanto de la colonia Zaragoza como de la Graciela de Onofre, comenzó hace más de un año, afectando a todas las colonias cercanas a este lugar, el cual se localiza a espaldas del panteón municipal.
?Hay días en que llegan grandes camiones cargados de toneladas de huesos, lo cuales queman alrededor de las seis de la tarde?, comentó una ama de casa, quien por temor a las represalias prefirió quedarse en el anonimato.
De acuerdo con algunos testigos, un sujeto de nombre Clemente, es quien recoge de cada una de las carnicerías de la ciudad, los huesos de diferentes animales.
?Lo que más nos preocupa es la salud de nuestros hijos?, comenta la ama de casa, ya que asegura que los fétidos olores han afectado considerablemente su salud. Es por ello que las vecinas piden a las autoridades correspondientes, se hagan cargo de este problema.
Necesidades
Éstas son algunas carencias que presenta la colonia Zaragoza.
- Pavimento en todas sus calles.
- Alumbrado público, sólo unas cuantas lámparas funcionan.
- Agua, sólo por la mañana cuenta con ella pero con poca presión.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón