Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Barrichello está feliz con nuevo modelo de Ferrari

LONDRES, INGLATERRA.- El nuevo auto de Ferrari para la temporada actual de la Fórmula Uno es mucho más rápido que el del año pasado, dijo ayer el piloto brasileño Rubens Barrichello después de manejar por primera vez el modelo F2005.

"Cuando uno maneja un auto nuevo por primera vez siempre tiene una sensación agradable, especialmente cuando es un Ferrari", declaró Barrichello después de la prueba en el circuito italiano de Mugello.

"Las primeras impresiones cuentan y yo estoy feliz por la manera en que me sentí conduciendo la F2005. Definitivamente es más veloz que la F2004M y representa un paso adelante en todas las áreas", agregó.

El brasileño, que el domingo tuvo que abandonar en el Gran Premio de Malasia, completó 95 giros.

Ferrari tuvo problemas en las dos primeras carreras del año después que decidió postergar el debut del nuevo modelo y seguir con una versión mejorada del monoplaza que utilizó el año pasado.

En 2004, la escudería italiana ganó 15 de las 18 carreras del campeonato.

Se supone que las victorias de Renault en Australia y Malasia harán que el nuevo modelo de los campeones del mundo compita por primera vez en el Gran Premio de Bahrein del tres de abril y no en la carrera que se disputará en mayo en Barcelona, como estaba previsto originalmente.

El director técnico de Ferrari, Ross Brawn, dijo el fin de semana que el equipo italiano, que busca ganar su séptimo título consecutivo en el Campeonato de Constructores, podría tomar la decisión una vez que Barrichello y el alemán Michael Schumacher hayan probado el nuevo monoplaza.

Schumacher, siete veces campeón del mundo y que fue séptimo en Malasia y se retiró en Australia, conducirá hoy el nuevo modelo por primera vez.

Bridgestone acepta culpas por mal inicio de Ferrari

La empresa fabricante de neumáticos Bridgestone asumió la culpa por el mal inicio de la escudería italiana Ferrari en la temporada 2005 de la Fórmula Uno.

El campeón del mundo, el alemán Michael Schumacher, al volante del modelo 2004, que tan buenos resultados le brindó la temporada pasada, abandonó en el Gran Premio de Australia, el cual dio inicio al campeonato mundial, y fue séptimo en el Gran Premio de Malasia del domingo.

El director deportivo de Bridgestone, Hirohide Hamashima, dijo en declaraciones publicadas ayer por el diario italiano Gazzetta dello Sport que no hay duda de que la culpa es de los neumáticos.

"Incluso si todo el embalaje es importante, en esta carrera la responsabilidad por un resultado tan negativo es indudablemente por nuestros neumáticos", explicó Hamashima.

Siete equipos de la F1 usan neumáticos Michelin, incluido Renault, que ganó las dos primeras carreras de 2005.

"El hecho de que (el español Fernando) Alonso y (el italiano Jarno) Trulli hayan corrido unos segundos más rápido que nosotros no se puede explicar por la carga de combustible", señaló. "No hay atenuantes, fue una lección para nosotros, pero una saludable en el sentido de que aprendimos mucho de esta derrota y estamos listos para responder".

"Obviamente tuvimos una larga discusión con Ferrari para crear neumáticos de una nueva generación, y contamos con que hallamos unos que nos permitirá ser rápidos y competitivos nuevamente", agregó.

Después de dos carreras, Schumacher está undécimo en el Campeonato de Pilotos y suma dos puntos, 14 menos que Alonso, ganador del Gran Premio de Malasia. Ferrari está cuarta en el Campeonato de Constructores con diez puntos, a 16 del líder Renault.

En las primeras carreras la escudería italiana usó el modelo 2004, pero hoy miércoles Ferrari probará el nuevo F2005 a puertas cerradas en el circuito de Mugello.

A partir de los resultados que logre, Ferrari decidirá si hace debutar al nuevo monoplaza en la tercera carrera del año, el Gran Premio de Bahrein, que se realizará el tres de abril.

Ecclestone y bancos se acercan a un acuerdo

Los bancos accionistas de la Fórmula Uno están próximos a alcanzar un acuerdo con el jefe supremo de este deporte, Bernie Ecclestone, sobre una disputa por el control de los derechos comerciales.

Los abogados dijeron ayer que "las partes están cerca de acordar algo" y le pidieron otra audiencia para hoy miércoles.

"Creo que esto concentrará las mentes y permitirá que se alcance un pacto", dijo un abogado.

El juez Peter Smith dijo que escucharía otro alegato este día.

En mayo está previsto un juicio por los derechos de la Fórmula Uno, ahora controlados por los bancos después de que el pasado año se emprendiera una acción legal contra la administración de Ecclestone (FOA).

Las entidades financieras, Bayerische Landesbank, JP Morgan y Lehman Brothers poseen el 75 por ciento de SLEC, compañía holding de la Fórmula Uno, pero quieren que su participación se traduzca en influencia sobre las empresas de Ecclestone, como FOA.

FOA tiene tres miembros en la junta directiva, uno de ellos es Ecclestone y el otro su abogado Stephen Mullens. Los bancos adquirieron su participación como resultado de la quiebra del imperio mediático alemán Kirch.

El caso ha sido seguido de cerca por los fabricantes de vehículos que han amenazado con lanzar un campeonato paralelo rival a partir de 2008 si no se les da una parte de los ingresos comerciales que genera la Fórmula Uno.

El pacto comercial que cubre la gestión deportiva expira a finales de 2007. Ferrari, campeón del mundo, ya ha roto filas con los fabricantes para firmar un acuerdo unilateral con Ecclestone hasta 2012.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 139894

elsiglo.mx