Un policía resultó lesionado y fueron detenidos cinco sujetos por participar en una riña colectiva en la colonia Insurgentes.
El pleito inició cuando tres individuos a bordo de una camioneta intentaron atropellar a un joven de 15 años y a su padre, informó la Dirección Municipal de Seguridad Pública, en donde se indicó que la situación se complicó cuando acudió una patrulla de la mencionada corporación y no pudo frenar la reyerta que se había iniciado.
De acuerdo a la información inicial que se tiene, a las 21:30 horas, se suscitó una riña provocada por tres sujetos en estado de ebriedad que iban a bordo de una camioneta tipo Blazer, color blanca, quienes estuvieron a punto de atropellar a Pablo Fragoso Ramírez, de 46 años, y a su hijo, Omar Alberto Fragoso Villarreal, de 15, en las calles Francisco González de la Vega y Belisario Domínguez de la mencionada colonia.
La respuesta de los peatones fue gritarle al conductor del vehículo, en forma de reclamo, por el acto que realizó en contra de ellos.
Los ocupantes y conductor de la camioneta se bajaron del vehículo y se enfrentaron a golpes con el padre e hijo mencionados.
Vecinos que se dieron cuenta de la situación, llamaron de inmediato al 066 y al llegar los elementos de la Policía Preventiva y de Vialidad, intentaron calmar la situación, pero ya se habían agregado más personas a la riña, desatándose de esta manera una batalla campal en la que intervenían vecinos de los agredidos, amas de casa y hasta curiosos que se acercaron solamente a ver la gresca.
Entre el pleito, salió lesionado el agente de Seguridad Pública Arturo González, al intentar detener a los agresores, quienes se mostraron prepotentes y amenazadores, al grado de que dijeron que despedirían a los guardianes del orden.
Al final de la batalla campal, por la cantidad de gente que intervino para ayudar o simplemente para observar, según los vecinos de ese lugar, fueron remitidos a los separos de la Delegación Norte: Jorge Alfredo Rentería, de 25 años; Alfredo Durán Rodríguez, de 22; Yoni Gurrola Leyva, de 24; Jorge Alejandro Plata Ramírez, de 27, y los que en primera instancia fueron agredidos, Omar Alberto Fragoso Villarreal y su padre Pablo Fragoso Ramírez.
La remisión de los mencionados se realizó porque no fue posible aclarar o resolver el incidente en la calle; de ahí que fueron puestos a disposición del Juez Administrativo tanto la parte agresora como la afectada, para que este funcionario defina la sanción correspondiente.
DETENIDOS
Luego de protagonizar una riña en la colonia Insurgentes, quedaron tras las rejas
Jorge Alfredo Rentería, de 25 años
Alfredo Durán Rodríguez, de 22 años
Yoni Gurrola Leyva, de 24 años
Jorge Alejandro Plata Ramírez, de 27 años
Omar Alberto Fragoso Villarreal, de 15 años
Pablo Fragoso Ramírez, de 46 años
Policía Lesionado
Arturo González