El Universal-AEE
MÉXICO, DF.- Si bien es verdad que la imagen de Batman evoca algo primitivo, casi bestial, que intimida a enemigos y villanos, debajo de esa coraza habita un hombre vulnerable que debe vencer a sus propios demonios internos.
Eso es algo que se destaca en Batman Inicia, que en su paso por los cines mexicanos recaudó 133.5 millones de pesos y que ahora llega en formato DVD. De hecho, el mentor de Bruce Wayne -interpretado por Liam Neeson- le indica, antes de convertirse en el Hombre Murciélago: ?Ya viajaste por todo el mundo. Es hora de que viajes hacia tu interior?.
Y es que aquí no habrá una multitud de villanos, sino que las batallas más importantes tendrán lugar en su interior. Y allí es como inicia la leyenda del Caballero Oscuro, con todo y su baticueva, batimóvil, batiseñal y batiarmamento.
El propio presidente de DC Comics, Paul Levitz, ha declarado: ?Vas a una película de Batman esperando ver ciertos momentos... estás expectante en la butaca hasta poder ver el batimóvil, la batiseñal iluminando el cielo o Batman surcando los rascacielos de Ciudad Gótica?.
La historia comienza con un joven Bruce Wayne, quien vive atormentado por la muerte de sus padres. Incluso en una parte medular de la película Bruce justifica su destino: ?Me dijeron que no había nada ahí, nada que temer, pero la noche en que asesinaron a mis padres yo vi algo. Lo he buscado desde entonces. Fui alrededor del mundo, estuve en todas las sombras y había algo en la oscuridad, algo aterrador, algo que no se detendrá hasta vengarse: yo?.
Eso y mucho más se puede cotejar en el DVD, que además contiene abundante material extra, en secciones como Salvando a Ciudad Gótica, Archivos Clasificados o Génesis del Murciélago.