NOTIMEX
México, DF.- La laureada actriz y directora de cine Vanessa Bauche, informó que el primero de septiembre viajará a Montreal, Canadá, en donde se rodará la cinta Imitación, que será dirigida por Federico Hidalgo y en la que se exaltan los valores de la mujer mexicana.
En declaraciones a la prensa, la actriz de cintas como Digna... hasta el Último Aliento, Perfume de Violetas, Las Vueltas del Citrillo y Amores Perros, esta última nominada al Óscar, dijo estar encantada de intervenir en el filme.
?Estoy muy contenta de viajar a Montreal, sobre todo porque la película se hará con el mismo equipo con el que hice Silent Love hace dos años?, explicó Bauche, minutos antes de viajar a Monterrey, Nuevo León, en donde participará en el Festival Internacional de Cine.
La artista de cine, teatro y televisión comentó que el guión de la cinta es del argentino-canadiense Federico Hidalgo y de su esposa, la mexicana Paulina Robles y que en esta ocasión le corresponderá interpretar a una inmigrante mexicana que se relaciona con un hombre menor que ella.
?En la película, Teresa, mi personaje, trabaja como costurera y su sueño es tener su propia empresa. Además, ayuda de alguna manera a algunos indocumentados que están ahí?, explicó.
Con esta historia, destacó, Federico Hidalgo y su esposa ?elevan a los personajes y sobre todo reflejan la gran dignidad de la mujer mexicana, lo cual me cautivó, ya que no nos ubican con estereotipos?.
Respecto al elenco, añadió que al parecer no intervendrán más mexicanos. ?De hecho, todavía no sé quiénes conforman el resto del reparto?.
Destacó que desde que leyó el guión de Imitation quedó prendada de la historia, pues es ?una cinta con grandes valores, fuera de estereotipos?, sobre los referentes a indocumentados en Estados Unidos.
Por otra parte, Bauche señaló que aún no sabe a ciencia cierta cuándo se estrenará en México la película Los Tres Entierros de Melquiades Estrada, en la que hizo una actuación especial bajo la dirección de Tommy Lee Jones.
?De esa película todavía no sé nada, tal vez a fines de año sea exhibida, pero no nos han informado nada?, apuntó la actriz.
Otra película en la que intervino la actriz y que posiblemente se estrene a fines de año, es Las Vueltas del Citrillo, dirigida por Felipe Cazals.
Para su papel de Digna Ochoa, Bauche tuvo que subir ocho kilos en dos semanas. ?Me fregué el metabolismo y a casi tres años todavía sigo pagando la factura, me afectó mucho, pero en ese momento no lo piensas porque estás contando la historia de un ser humano que trató de defender a los más débiles del abuso de poder, ¿cómo me voy a estar preocupando por la lonja o el cachete??, señaló.
Dijo que no comulga con la idea que existe entre algunos realizadores que piensan que las mujeres de más de 30 años ya son ?grandes? para triunfar.
?Allá (en Estados Unidos) a partir de los 30 te dicen que ya vas de bajada, porque te aseguran que la mayoría se vuelve famosa y millonaria a los 18 años, a los 20 ya tuvieron cinco abortos y han estado en rehabilitación, para los 25 ya son productoras, directoras y ya ganaron premios y a los 30 ya van para abajo?, manifestó.