EL UNIVERSAL-AEE
MADRID, ESPAÑA.- La primogénita de los príncipes de Asturias, Felipe y Letizia, será bautizada el próximo 14 de enero, en una ceremonia religiosa que se llevará a cabo en el Palacio de la Zarzuela, reveló ayer un diario español.
Aunque la Casa Real no ha anunciado de manera oficial los detalles del acontecimiento, el rotativo reveló que la pequeña Leonor -quien nació el 31 de octubre pasado- recibirá las aguas bautismales en el segundo sábado de enero.
La decisión de celebrar el bautizo un sábado tiene como objetivo facilitar la asistencia de los familiares y demás invitados, apuntó.
Según el matutino, el siete de enero quedó descartado, ante la cercanía de las fiestas navideñas, mientras el 21 el príncipe Felipe tiene programado viajar a Bolivia para asistir a la toma de posesión del nuevo presidente que será elegido mañana domingo.
Con relación al lugar, comentó que en un principio se barajó la posibilidad de que el bautizo se llevara a cabo en la Capilla del Palacio Real, donde han recibido las aguas bautismales numerosos antepasados de la menor.
Al final, se eligió el Palacio de la Zarzuela, donde han sido bautizados los tres hijos de los reyes Juan Carlos y Sofía -Felipe, Elena y Cristina-, así como sus otros seis nietos.
En estos días los príncipes ultiman los preparativos de la ceremonia, que al parecer tendrá el mismo ?carácter familiar y sencillo? de los bautizos de los dos hijos de Elena y los cuatro de Cristina.
Según el diario, entre las incógnitas de la ceremonia está el nombre de los padrinos y si será utilizada la pila de Santo Domingo de Guzmán, donde han recibido las aguas bautismales casi todos los herederos de la Corona desde tiempos de Felipe IV.
Dicha pila, utilizada por última vez en el bautizo del príncipe Felipe hace casi 38 años, se conserva en el convento de las madres dominicas de Madrid, próximo al Palacio Real; en caso de ser requerida, sería trasladada a la Zarzuela.
Aunque Leonor no es heredera de la Corona -condición ostentada por su padre-, la niña ocupa el segundo lugar en la línea de sucesión y será princesa de Asturias cuando sus padres se conviertan en reyes.