Colombo, (EFE).- El "Bebé 81", Abhilasha, que sobrevivió milagrosamente a los tsunamis de diciembre en Sri Lanka, viajará con sus padres a EU para participar en un programa de televisión norteamericana, informaron los medios de comunicación locales.
Murugupillai, Junitha Jayarajah y su hijo, de cuatro meses, partieron anoche de su pueblo de Kalmunai, en el este de la isla, hacía Colombo, desde donde tienen previsto viajar a Nueva York el próximo domingo invitados por el canal "ABC".
La imagen del "Bebé 81", número con que fue registrado en el hospital tras ser rescatado de una pila de escombros después de los maremotos de diciembre, dio la vuelta al mundo cuando nueve parejas le reclamaron como suyo.
Sólo los Jayarajah mantuvieron su reclamación ante las autoridades judiciales, pero aún así les costó casi ocho semanas, hasta el 16 de febrero, recuperar al niño, para lo que tuvieron que someterse además a una prueba de ADN que probar que era su hijo Abhilasha.
Antes de partir hacia Colombo, el padre se mostró muy ilusionado por el viaje de dos semanas a EU y, aunque el quiere seguir viviendo en su pueblo, dijo que le gustaría enviar a Abhilasha a estudiar a ese país.
El pasado 26 de diciembre, cuando Abhilasha tenía poco más de dos meses, las olas destruyeron su casa y se lo llevaron para depositarlo después ileso entre los escombros de la costa, una suerte que no tuvieron al menos otras 39.000 personas muertas en Sri Lanka, donde casi otro millón sufrieron los devastadores efectos del maremoto.