Lima, (EFE).- La "bebé sirena" peruana Milagros Cerrón Arauco mueve las articulaciones de las rodillas y los pies, y tiene sensibilidad y reflejos en sus piernas ocho días después de que le fueran separadas en una delicada operación, informaron fuentes médicas.
La comprobación de la evolución favorable del estado de la niña de trece meses que nació con el síndrome de Sirenomelia (las extremidades inferiores fusionadas) se estableció al retirársele las férulas de acrílico que se le colocaron para inmovilizarle las piernas tras la intervención.
El jefe del equipo médico que operó a "Milagritos", Luis Rubio, dijo que al descubrir la zona intervenida se encontró la línea de sutura en ambas piernas "con buen aspecto en color, temperatura, irrigación y textura".
Añadió que después de examinar a la niña se le volvieron a cubrir las extremidades con nuevos vendajes acrílicos de inmovilización temporal, que esta vez se le mantendrán entre ocho a doce días.
Rubio dijo que "Milagritos", que es uno de los tres casos en el mundo de supervivencia de personas nacidas con el síndrome de Sirenomelia, continúa en la sala de cuidados post operatorios.
"Está despierta, con buen estado general, activa, conectada con el personal médico y tolerando dieta completa", precisa un informee emitido por el hospital municipal de la Solidaridad de Lima.
"En resumen la evolución es favorable", concluye la nota.