Notimex
MÉXICO, DF.- La cantautora Bebe llega a México decidida a ganarse un lugar en el mundo de la música, con una propuesta juvenil ?ligera? enfocada a satisfacer sus propias exigencias y está preparada para las críticas de todo tipo.
Bebe expresó su satisfacción de poder llegar al mercado mexicano, donde no pretende ser una gran vendedora de discos sino una cantante con un sentido auténtico.
Aunque se negó a detallar en qué consiste su propuesta musical, la artista aseguró que lo mejor es que el público descubra paso a paso lo que es su trabajo para evitar posibles prejuicios a raíz de sus comentarios.
A pesar de ser poco conocida en México, la cantante afirmó que prefiere no hablar mucho sobre su disco Pafuera Telarañas, ya que será el próximo viernes cuando se enfrente al público mexicano, del que espera ganarse el cariño.
Acerca de la posible censura que pueda sufrir con algunos de sus temas por las palabras altisonantes que posee, la española sin ningún temor contestó que eso no le importa, ya que está preparada para lo que pueda venir.
Sin embargo, comentó que para ella el contenido de sus letras es bastante ?ligero?, ya que ha tratado de ocupar un lenguaje común que pueda ser entendido por cualquier persona, además de lograr que el público retome algo de ellas.
?Es más grotesco las imágenes que pasan en la televisión que las palabras altisonantes que utilizo en una de mis rolas?, dijo la cantautora, al afirmar que sus letras también son influidas por el momento que vive cuando las escribe.
?La música es un medio de presión, en el que se puede hablar de todo?, dijo la española, quien por momentos prefería reservarse sus comentarios a las interrogantes, ya que en repetidas ocasiones reiteró que prefiere que cada quien se haga su propio juicio sobre su trabajo.
A pesar de estar interesada en el problema de las muertes de Ciudad Juárez y todo lo relacionado con violencia hacia la mujer, la española no aportó comentario alguno, aunque dejó entrever la posibilidad de trabajar con alguna organización.