Saltillo México, (EFE).- Tres meses antes de nacer, aún en el vientre materno, los bebés rechazan el rock pesado y prefieren la música suave de Mozart, dijo una especialista de la Universidad Complutense de Madrid.
La doctora María Dolores Villa impartió una conferencia magistral en la inauguración del encuentro mundial de Educación Inicial Especial, que se celebra en Saltillo, capital del norteño estado de Cohauila.
La conferencia con el tema "Estimulación prenatal y temprana", se impartió a más de dos mil maestros que asistieron al encuentro, que se prologará tres días y al que asisten investigadores de Estados Unidos, Europa y Latinoamérica.
"Existe una conexión directa entre los sonidos de la música y el aprendizaje prenatal", aseguró Villa.
"Es en el tercer trimestre del embarazo cuando el impacto musical cobra fuerza", agregó.
"Antes de nacer, el bebé prefiere la música suave melódica, y a la vez compleja de Mozart, Vivaldi y la Barroca; rechazando con variada reacciones la música de Wagner, el rock pesado y algunas piezas de Beethoven", dijo la especialista.
Comentó que el efecto benéfico de la música se expresa en los cuidados intensivos de los bebés prenatales.
Destacó que estos niños responden con ganancias de peso y en lo general, con una mejoría en su estado clínico cuando reciben la estimulación musical.f