Espectáculos Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Belanova tiene propósito

El Universal-AEE

MÉXICO, DF.- En este 2005, el grupo Belanova enfrentó el gran reto de consolidarse dentro del terreno pop, en la escena musical mexicana; en 2006, la meta será trascender fronteras y llegar al mercado estadounidense y europeo, con su segundo álbum Dulce Beat.

Para realizar tal hazaña, la cantante Denisse, acompañada de sus camaradas Edgar (teclado y programador) y Richie (bajo) efectuará una serie de actividades promocionales en esos países, una vez que Dulce Beat sea editado allí, es decir, el próximo año.

Pero mientras ello sucede, el trío electro-pop se prepara para lo que será su debut en el teatro Metropolitan, el próximo jueves, noche que de alguna manera cierra el año tan fructífero que tuvo Belanova a lo largo de 2005.

Esa noche tan esperada, en la que no sólo se podrán escuchar muchos de los temas de los dos álbumes del trío, sino también un segmento acústico, contará con la presencia de invitados especiales, en los que destaca la presencia de Joselo Rangel (Café Tacvba), y Jay de la Cueva (Moderatto, Fobia).

"Habrá algunos dj?s, y hasta un cover por ahí, pero no podemos adelantarles mucho; también meteremos algunas cuerdas, cosa que de alguna manera no pudimos hacer cuando grabamos el disco, será un show distinto, y digno de este escenario (Metropolitan)", adelantó Denisse, en conferencia de prensa.

El conjunto también desconoce si su presentación se grabará en video, para lanzarlo posteriormente en formato DVD, lo que sí es un hecho, es que el audio de dicho concierto sí se grabará, para una posible reedición de DulceBeat, que quizá incluya algunas versiones en vivo, así como otros extras para sus adeptos.

Dignifican al pop-electrónico

Además del triunfo que representa en su carrera su actuación en el teatro Metropolitan, Belanova consideró que de alguna manera la aceptación que ha tenido su música ha dignificado al pop electrónico, misión que inició el grupo Moenia, hace diez años.

"Con Dulce Beat de alguna manera eliminamos muchos prejuicios que se tenían en la música electrónica; sabemos que después de este álbum no nos frenaremos, y que el siguiente disco requerirá un mayor esfuerzo de nuestra parte", apuntó Richie.

Belanova cerrará el año con una serie de conciertos en el interior de la República Mexicana.

El 31 de diciembre será prácticamente su último concierto de 2005; después de esa fecha, Belanova se prepara para tomarse unas merecidas vacaciones, para posteriormente iniciar su búsqueda hacia la internacionalización.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 185137

elsiglo.mx