MÉXICO, DF.- Aún contrariada por no haber conseguido su quinta medalla en Campeonatos Mundiales, Belem Guerrero aseguró que el décimo lugar en Los Ángeles le ayudó a definir errores en su estrategia.
"Creo que me faltó mucha velocidad y la presión ejercida por las competidoras fue constante en toda la prueba", comentó la pedalista vía telefónica.
La mexiquense expuso que aunque no fue un buen resultado, la prueba le dejó una enseñanza que le servirá en el futuro.
"El hecho de que tengas una medalla helénica no te asegura que siempre estarás en el podio. La clave es prepararte continuamente y no caer en excesos de confianza", agregó.
Luego de recibir apoyo incondicional del público angelino, Belem confesó sentir emociones encontradas: "me siento mal por no haber subido al podio, pero somos seres humanos y cometemos errores. Este tipo de resultados te ayudan a replantear tus objetivos, a crecer en el futuro y estoy segura que de esto aprenderé bastante".
Los focos de alarma no se encienden para la pedalista pues asegura, le quedan tres años para intentar conseguir una presea más en los Juegos Olímpicos de Beijing.
"No existe el hubiera ni tampoco las justificaciones, no estoy contenta con el resultado pero sé que di mi máximo esfuerzo; no pudimos hacer nuestra estrategia", precisó.
Óscar Echevarría, entrenador de la ciclista, informó que continuará su preparación en Estados Unidos para la carrera de Redlands, California, que se llevará a cabo a principios de abril.
En dicha competencia también participarán la queretana Maribel Díaz, la mexiquense Marisol Ponciano y la poblana Carla Salgado, quienes al igual que Belem, buscarán sumar puntos para clasificar al campeonato mundial de ruta.
Por otra parte, el tlaxcalteca Cuitláhuac Ayala cosechó su segundo triunfo consecutivo al ganar la tercera etapa de la Vuelta Ciclista a la Ciudad de México, sobre un circuito de 100 kilómetros disputado en esta capital.
Ayala, quien es un conocedor de este tipo de competencias y que ha participado en justas como la Vuelta de las Américas en 2003, dejó en el segundo y tercer puesto a Eduardo Graciano y Eduardo Uribe, en ese orden.