MAGDALENA DE QUINO, SONORA.- La subcampeona olímpica Belem Guerrero aguantó el ritmo de los ciclistas hombres durante 100 kilómetros para convertirse en el centro de atracción en la tercera vuelta de Sonora a Arizona, que se disputó ayer.
Belem, una las esperanzas de México en el presente ciclo olímpico, mostró una mejoría de su forma deportiva a menos de un mes de los Campeonatos Mundiales de Los Ángeles, y por momentos relegó a algunos varones participantes en la prueba.
En la vuelta, Belem tiene como meta recorrer entre 60 y 120 kilómetros como forma de adiestrarse para los Mundiales, sin embargo hoy pareció olvidar que el triunfo en etapas no es lo fundamental, y se codeó con varios hombres para causar admiración entre decenas de hinchas a lo largo del trayecto.
Los kilómetros finales se disputaron en el poblado Magdalena de Quino, donde los corredores dieron ocho vueltas a un circuito de dos kilómetros; Belem se vio fuerte en un terreno ondulado con mucho polvo y grava esparcida y aguantó el ritmo.
?Nos sentimos contentos; ella corrió muy, se mantuvo en el primer grupo y eso es fundamental para nuestro objetivo ya que el ritmo que se imprimió fue muy bueno y Belem estuvo ahí; me siento contento y del resultado?, expresó el cubano Óscar Echevarría, entrenador de la mexicana.