SUN-AEE
México, DF.- La actriz y cantante Belinda se convirtió en la primera artista en dar un concierto en México en este 2005 y lo hizo frente a más de cinco mil de sus fans, los cuales iban en su mayoría acompañados de sus padres, con lo que prácticamente llenó el Auditorio Nacional ayer.
La joven cantante ofrecerá en total tres conciertos para concluir su gira titulada Fiesta en la Azotea, de la cual incluso grabó un DVD en octubre pasado. Y fue anoche el momento adecuado también para que recibiera un DVD de oro por las altas ventas de su audiovisual.
Emocionada la actriz y cantante recibió de manos del presidente de su compañía de discos dicho reconocimiento y agradeció al público el apoyo que le han demostrado: ?Gracias por comprar discos y DVD originales?, dijo.
Con una producción similar a la que se presentó en octubre pasado en el mismo lugar, Belinda dio inicio a su presentación con el tema Niña de Ayer pasadas las 20:30 horas. Su público, compuesto en su mayoría por menores de edad, iba acompañado también por sus padres, quienes se divertían de ver a sus hijos cantar e imitar en algunos momentos las coreografías de Belinda.
?Gracias, me da mucho gusto estar con ustedes una vez más en este escenario tan sagrado para mí?, dijo la artista adolescente, quien entonó un par de temas románticos: Sin Dolor y No Entiendo.
Con varios cambios de vestuario en el concierto, se hacían pausas entre algunas canciones durante las cuales se mostraba una historia grabada y que se proyectó en las seis pantallas gigantes del Auditorio Nacional.
Posteriormente, recordó los inicios de su carrera en las telenovelas, por lo que cantó Aventuras en el Tiempo, con la que dio vida sonora al melodrama homónimo. Enseguida interpretó Lo Puedo Lograr y Amigos por Siempre.
Pero a diferencia de los conciertos que ofreció en octubre pasado, la cantante en esta ocasión cantó un popurrí de villancicos en el que incluía temas como: Los Peces en el Río, El Niño del Tambor y Campana sobre Campana.
De manera atrasada, la joven cantante celebró la Navidad, pero a la manera en la que tal vez se interpretan estos cánticos en alguna esquina de la ciudad de Nueva York, porque las cantó a ritmo de rap y con bailarines de break dance.
Además de la presencia de 12 bailarines en el show también participaron hombres en zancos, malabaristas, acróbatas y un par de autos que sirvieron como ambientación para el tema ?Pobre Niña Nice?.
Luego de casi dos horas de concierto, Belinda se despidió de su público.
Prepara disco y video
Sobre su nuevo disco solista, que grabará en febrero en Londres, la cantante Belinda dijo que serán 11 ó 12 los temas que lo compongan.
?Hablarán de lo mismo, de los problemas que vivimos los jóvenes a diario, del amor, del desamor, de la amistad, de todas esas cosas que nos mueven. El disco estará listo para abril o mayo?.
Hay posibilidades, agregó, que el material incluya un dueto con algún solista masculino o femenino. Antes de que eso se decida, el lunes la actriz grabará con Moderatto el video de Muriendo Lento, tema que cantó a dueto con la agrupación en su más reciente disco, Detector de Metal.
En cuanto a la idea de Angélica Vale de hacer una imitación de Belinda como parte de un show que estrenará en febrero próximo, Belinda dijo no sentirse enojada.
?No me molesta. Me reiría. Todos tenemos errores, cosas buenas y malas, chistosas. Me voy a reír mucho?, aseguró.
La cantante afirmó que aunque cuenta con el permiso de sus padres, por el momento no tiene novio. También dijo no incomodarse ante la idea de que su ex novio, Christopher Uckerman ahora sea pareja de Anahí.
?Les deseo lo mejor. Además, ella es bellísima, él también es un niño supertalentoso. Les deseo que les vaya súperbien. A mí no me afecta en nada. Es superbonita pareja. Ella está un poquito más grande que él, pero para el amor no hay edades?.