Notimex
Cádiz, España.- España ha sido en siete ocasiones sede de convenciones anuales del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y este año se realiza en una de las regiones más bellas de este país europeo. La Línea de la Concepción está bañada por el Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo, localizada a un costado del Peñón de Gibraltar, que ahora es territorio británico después de que España lo perdiera en la llamada Guerra de Gibraltar y que marca la entrada al Mar Mediterráneo, de ahí su importancia geográfica.
Antiguamente en la Línea sólo estaban los fuertes de Santa Bárbara y San Felipe. En ese entonces la gente de San Roque y otros pueblos ayudaron a los soldados como zapateros, tenderos, curas, que hicieron un tratado para independizarse de San Roque...En la actualidad la Línea es una ciudad joven, con grandes atracciones turísticas en la llamada Costa del Sol y una población de sólo 60 mil habitantes.
Entre sus monumentos destacan los mencionados fuertes de Santa Bárbara y San Felipe, así como Las Tres Gracias situadas en la plaza de la Iglesia de la Inmaculada. Sus festividades principales son la procesión de la Inmaculada el 8 de diciembre, el tradicional carnaval, la fiesta de San Juan donde se queman objetos viejos en la playa y la Feria en julio, así como el Domingo Rociero, un día de mucho júbilo y la Cabalgata.
La costumbre más celebrada es divertirse mucho a todas horas, lo que servirá de esparcimiento y relajación a los convencionistas después de sus prolongadas sesiones, y comer pescado fresco en los restaurantes que abundan en la ciudad. Los linenses están enterados de la 43 reunión anual del CMB en los postes y vías públicas se colocaron carteles y posters alusivos al certamen con el letrero La Línea 05, que es llamada la convención de la amistad y la unidad.