Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Beltrones es un capo de la política: Espino

Leopoldo Ramos

El priista se defiende y niega poseer casas de juego

El Siglo de Torreón

SALTILLO, Coah.- El presidente de la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, es “uno de los capos de la política mexicana” que se beneficiaron con los permisos para la instalación de casinos concedidos por la Secretaría de Gobernación, durante el periodo en que Santiago Creel Miranda estuvo al frente de esta dependencia, acusó el dirigente nacional del Partido Acción Nacional, Manuel Espino Barrientos.

De hecho, Espino aseguró estar “preocupado” por la “calidad” de las personas a las que se extendieron las concesiones.

“Yo conozco muy bien a uno de los beneficiarios, es el licenciado Manlio Fabio Beltrones Rivera, es uno de los capos de la política mexicana, me parece francamente preocupante que en esas manos esté ese tipo de permisos”, señaló.

-¿Y las que se extendieron a favor de Televisa?-, se le preguntó.

“Bueno, Televisa no tiene el historial de Manlio Fabio Beltrones, ciertamente, pero también me parece que se debe buscar que ese tipo de permisos estén en manos de empresarios que no tengan tanto capital acaparado”, puntualizó el líder panista, quien participó en Saltillo en el 32 encuentro nacional de diputados locales del albiazul.

Este mismo tema fue abordado en tono de broma por parte de Felipe Calderón Hinojosa, aspirante del PAN a la Presidencia de México.

“Espero que me haya tocado alguna, ¿no salí en la lista (de concesionarios)?”, cuestionó en tono relajado Calderón, durante una conferencia de prensa que ofreció junto a Espino.

Ayer, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones Rivera, acusó que a través de la difusión de sus relaciones amistosas con priistas que son empresarios de juegos y sorteos, “tratan de desviar la atención de lo verdaderamente importante que son los ilegales actos de Gobierno que hoy están puestos en la mesa de discusión”.

Negó poseer casas de juego o de sorteos: “no tengo interés ni he tenido interés alguno en este tipo de negocios. Nunca he gestionado ni tampoco otorgado ni menos recibido un favor de esa naturaleza. Tengo amigos constructores, amigos pescadores, amigos panistas, pero no soy constructor, pescador ni panista”.

Agregó en entrevista en la Cámara de Diputados: “lamento mucho que las relaciones amistosas traten de ser utilizadas para desviar la atención de lo verdaderamente importante, que son los actos ilegales de gobierno que hoy están puestos en la mesa de la discusión, mediante una controversia que la Cámara de Diputados interpuso por considerar ilegal un reglamento de juegos y sorteos, con el que se dieron una serie de permisos que no deben subsistir”.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 163248

elsiglo.mx