Reitera la primera dama invitación para que el Santo Padre viaje al país
NOTIMEX
MÉXICO, DF.- La esposa del presidente de México, Marta Sahagún de Fox, afirmó en la Ciudad del Vaticano que lleva al pueblo mexicano la bendición y el amor del Papa Benedicto XVI, tras reunirse con él después de la misa de inicio de pontificado.
?Me llevo su bendición y su amor para el pueblo de México?, dijo Sahagún en entrevista telefónica antes de abordar el avión de regreso a su país.
?Pude pedirle su bendición para el pueblo de México, especialmente para los pobres, para los enfermos, para los hombres, las mujeres, las familias mexicanas?, explicó.
Sahagún dijo haberle reiterado al nuevo Pontífice ?la invitación del presidente (Vicente) Fox a ir a México y el cariño del pueblo mexicano, que lo está esperando?.
Aseguró que la reacción del Papa ?fue muy hermosa (..,) en sus ojos se notaba el cariño que le tiene al país. Su bondad se refleja en la mirada del guía de la Iglesia Católica?, comentó.
Añadió que, durante su encuentro, Benedicto XVI ?terminó con un hermoso saludo al presidente de México: ?Salúdeme a su esposo?, me dijo?.
Sahagún encabezó ayer la delegación mexicana que asistió a la misa de inicio del pontificado del cardenal alemán Joseph Ratzinger, acompañada por los subsecretarios de Asuntos Religiosos, Armando Salinas, y de Relaciones Exteriores, Lourdes Aranda.
Al término de la ceremonia, fue recibida en representación del presidente Fox, por el sucesor de Juan Pablo II, al momento de la salutación al Pontífice por parte de las más de 140 delegaciones extranjeras presentes.
Marta Sahagún, comentó que aún cuando ?parece que no habla español?, Benedicto XVI ?comprendió muy bien todo lo que le decía y yo lo comprendí muy bien lo que él me decía?.
Sobre la misa, expresó que ?fue una experiencia maravillosa estar en la ceremonia del inicio del pontificado de Benedicto XVI, un hombre lleno de Dios, lleno de sabiduría?.
También se refirió a la homilía como un ?mensaje impactante? que invita a la reflexión, y en el que Benedicto XVI hizo referencia a ?la unidad, a los amigos, un mensaje lleno de amor, de compasión?.
La esposa del mandatario mexicano llegó la mañana del sábado a la ciudad de Roma, asistió a la ceremonia pontificia en El Vaticano y a la recepción con las delegaciones diplomáticas, para volver de inmediato a México.
Habla Fox del Pontífice; ignora marcha del silencio
El presidente de México, Vicente Fox, afirmó ayer que la asunción del nuevo Papa, Benedicto XVI, ?da esperanzas para ver el futuro con optimismo?.
Desde su rancho San Cristóbal, donde pasó el fin de semana, Fox señaló que la invitación al Santo Padre para visitar México ?ya está recibida? y espera una respuesta.
?Es muy pronto?, para saber si el Papa viajará a México, expresó al respecto.
Sin embargo, el presidente evitó dar alguna opinión sobre la marcha a favor de Andrés Manuel López Obrador y solamente señaló que ?todo marcha muy bien, afortunadamente las cosas marchan muy bien, los programas de Gobierno y ésa es mi tarea. Por hoy domingo, escuchar al Papa, la homilía del Papa, que me pareció formidable?.