La terminal operaría como centro distribuidor de productos que vienen de Europa y Asia
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- De instalarse en esta ciudad, el aeropuerto de carga de la empresa Expansión, operaría como una terminal aérea para distribuir en México y Estados Unidos los productos que vienen de Europa y Asia, además tendría un espacio para darle mantenimiento y reparar las turbinas de las aeronaves.
El director de Desarrollo Económico, Armando Pérez Merodio Corella, afirmó que este aeropuerto beneficiaría a toda la industria extranjera que está instalada en la Comarca Lagunera, además funcionaría como un centro de distribución para abastecer a Estados Unidos y México de los productos que se fabrican en Europa y Asia.
Pérez Merodio Corella mencionó que el aeropuerto sería una especie de estacionamiento para los aviones de carga, donde podrían recibir mantenimiento e incluso ser reparados, dijo que las empresas UPS y DHL llegarían a esta terminal área para de aquí distribuir los paquetes.
“En el sur de Estados Unidos hay aeropuertos de carga que no tienen espacio suficiente para darle mantenimiento a los aviones, podemos decir que sería como una especie de pensión para los aviones, y hasta donde sabemos no existen espacios con mucha capacidad”, dijo.
El funcionario señaló que la empresa Expansión realizó un análisis y tiene interés en instalarse en esta región porque se considera que es uno de los mejores lugares para tener un aeropuerto de carga, entre otros factores, se tomó en cuenta que la Comarca Lagunera es la zona que tiene más días soleados en todo el país.
El director de Desarrollo Económico dijo que el municipio de Gómez Palacio tiene una infraestructura carretera y una posición geográfica que le permite tener fácil comunicación con todo el país y con el sur de Estados Unidos, por estas razones se considera que desde la Comarca Lagunera se pueden distribuir con mucha rapidez los productos que lleguen en los aviones procedentes de Europa y Asia.
Recalcó que la empresa Expansión está buscando un lugar muy amplio donde se pueda instalar además del aeropuerto un espacio para darle mantenimiento a los aviones y reparar las turbinas de los mismos, además es necesario tener mucho terreno para crear un área que pueda servir como pensión de las aeronaves.
Inversión
El alcalde, Octaviano Rendón Arce, recalcó que este aeropuerto tendría dos funciones principales, ser un centro de distribución de las mercancías que vengan de Europa y de Asia, y además un lugar para darle mantenimiento a las aeronaves.
Originalmente el proyecto se genera por interés de inversionistas norteamericanos, quienes presentaron el proyecto ante la Presidencia de la República hace varios años atrás, y a decir del alcalde, situaciones burocráticas han impedido que tenga mayor trascendencia.
Rendón Arce dijo que este proyecto es una gran obra que necesita una inversión de muchos millones de dólares, en su mayoría capital extranjero, mencionó además que en el transcurso de este mes viajará a la capital del país para volver a entrevistarse con los representantes de la empresa Expansión.