SUN-AEE
MÉXICO, DF.- El cantante Benny Ibarra declaró querer pertenecer a las nuevas voces que traigan frescura a la música mexicana, aunque festeja ya 25 años de carrera.
"La música en el país está bastante estancada, faltan propuestas. La mayoría de grupos y cantantes hacen ?covers? y hace falta una nueva voz musical en México, yo quiero ser parte de esa voz", dijo.
A propósito del próximo lanzamiento de su material discográfico titulado Así, el cantautor refirió que actualmente se viven tiempos donde "es necesario retomar el valor de los músicos, de los que nos dedicamos a la música".
Durante la grabación del video de Cada Paso, primer sencillo del álbum con 13 temas, Ibarra refirió que la muestra del cambio en la música se ve reflejado en su propia evolución.
"Definitivamente sí soy más maduro, pero lo extraordinario ahora es que he logrado llegar a un punto donde también el equipo que trabaja conmigo lo es, y en suma también la respuesta hacia mi propuesta de parte de mi casa disquera, pues ahora se han abierto a mostrar las otras caras de Benny y no sólo el Benny romántico, que ha sido lo más escuchado sobre todo en la radio", expresó.
El cantante, que trabajó todo el martes pasado en un foro en Cuajimalpa bajo la dirección de Esteban Madrazo, explicó que justo este nuevo disco presenta lo mejor de su desarrollo como músico, compositor y cantante.
"Definitivamente siempre es excitante trabajar en esta carrera, sobre todo cuando tengo la ventaja de hacer la música que quiero, con la gente que he trabajado y los discos que tengo.
Son 25 años con 27 discos en total y ha sido un buen matrimonio (entre la música y él)", señaló.
Por tanto, consideró a Así, un disco "como si fuera la primera vez, porque siento que tiene más énfasis a un trabajo en equipo y los arreglos. Creo que sigo en la búsqueda de cosas que me mantengan joven, diferente, porque no podemos estancarnos sólo para darle gusto a los demás".
Ibarra añadió que en este disco viene con vibra, pasión "y una carga que no he logrado en mis discos anteriores. Además se muestra no tanto mi cambio como ser humano, sino que logré jugar cada vez más con los personajes de cada canción", apuntó.
Tras referir que detrás de cada tema hay un trabajo actoral muy profundo, el cantante explicó que en Cada Paso se cuenta la historia de una persona que vive una relación enfermiza.
Así en el video dirigido por Madrazo, el cantante va mostrando sentimientos a través de imágenes que, comentó, fueron saliendo de la improvisación y la intuición.
El video de Cada Paso se estrenará el 18 de julio, lo mismo que la canción en radio y el disco estará a la venta a partir del 23 de agosto.