TORREÓN, COAH.- Manuel Bernal fue sometido a una resonancia magnética, cuyo resultado será dado a conocer hoy por el médico Salvador Chavarría Vázquez, que ha seguido muy de cerca la evolución del lanzador derecho de Ciudad Obregón, Sonora.
Ayer por la tarde en el Estadio de la Revolución se supo que un médico no especialista en Traumatología, revisó dicha resonancia y aparentemente no encontró lesión alguna en el brazo de Bernal, lo que se espera que hoy mismo sea confirmado por Salvador Chavarría Vázquez, especialista en este tipo de lesiones.
Al respecto, José Antonio Mansur, presidente de la organización naranja, dijo que de estar médicamente sano el brazo de Manuel Bernal, el lanzador tendría que hacer bullpen y posteriormente, quizá en alguna serie por el Sureste, entrar en acción, ya en partidos oficiales, con el fin de facilitar las condiciones de su rehabilitación.
Mansur Beltrán dijo ayer entusiasmado que todo indica que en el brazo de Bernal no existe lesión, por lo que el lanzador sería sometido a un programa especial de trabajo para tenerlo listo esta misma temporada, sin precisar la fecha más probable.
LLEGA RICARDO RUIZ
Por otra parte, y con la intención de reforzar el infield, este día se unirá al plantel de Vaqueros Laguna el jugador de cuadro Ricardo Ruiz, procedente de los Diablos Rojos del México.
Cabe señalar que el cuadro lagunero tiene bien definidas sus posiciones, con Héctor Estrada, Carlos Pacho y Norberto Lizárraga como receptores; Raúl López , Cornelio García y el mismo Julio Reyes pueden cubrir la primera base; José Amador Rodríguez y Alejandro Félix están para la segunda base, con Heriberto Salas en el campo corto y Abel Martínez en tercera, aunque este último se desempeña bien en segunda base y el short stop. La llegada de Ricardo Ruiz vendrá a ofrecer una opción más para Gerardo ?Polvorita? Sánchez, en caso de que alguna eventualidad se presente.
HOMENAJE A VICENTE ROMO
En el mismo bullpen del Estadio de la Revolución, Vicente Romo Navarro informó que la organización de los Padres de San Diego le ofrecerá un homenaje por ser el primer pelotero mexicano en jugar con la organización carmelita.
Con la satisfacción reflejada en el rostro, el popular ?Huevo? dijo estar preocupado debido a que en días pasados extravió, tanto su visa como el pasaporte. El reconocimiento para Vicente Romo se realizará en el parque de los Padres de San Diego, el primer domingo del equipo como local en la temporada que se inicia el mes entrante, por lo que podría haber tiempo para estar presente en el acto.
Vicente Romo es considerado por los expertos como el mejor lanzador mexicano en la historia; en la Liga del Pacífico lanzó el primero de los dos juegos perfectos que existen en ese circuito y en ligas mayores jugó con Dodgers de Los Ángeles, Padres de San Diego y Medias Rojas de Boston.