Notimex
MÉXICO, DF.- El actor Beto Castillo, quien ahora es director del reality musical La Academia USA, afirmó que no permitirá que sus nuevos alumnos ?hagan berrinches?.
En entrevista telefónica el que fuera profesor de la cuarta generación de La Academia aseguró que esta vez no habrá alumnos ?polémicos?, como la tapatía Jolette, ya que los 18 participantes proceden de diferentes países y lo único que quieren es aprender.
?Muchos de ellos viene buscando el sueño americano y lo que quieren es mostrar que tienen talento, este proyecto les da la oportunidad, muchos de ellos se alejan de su familia, de sus costumbres y su comida, realmente es difícil para ellos?, enfatizó.
El histrión, quien también participa en la obra de teatro Yo Madre, yo Hija, explicó que además de ser maestro de montaje será el director del reality.
?Es un reconocimiento a mi trabajo y ahora me toca apoyarlos en la lucha por su sueño, checar que estén en condiciones óptimas y coordinar sus horarios?, subrayó.
Sobre los cambios que habrá en esta nueva emisión, la cual sólo se transmitirá en Estados Unidos, manifestó que ?una de las diferencias es que se cantará música en inglés, ya que en este idioma se tiene una variedad infinita en música comercial, no es tan mediocre como la que hay en español?.
?Esta vez iniciaron 30 alumnos, los cuales estuvieron una semana en curso propedéutico; la semana pasada se expulsaron a 12 y sólo se quedaron 18. El domingo próximo será el primer concierto para expulsar a uno más?, comentó.
Aseveró que esta generación podría tener el éxito de la anterior, ?pero la diferencia es que el público latino del sur de la Unión Americana acepte a estos chavos latinoamericanos y sepa que lo único que quieren mostrar es que tienen talento y ganas de aprender?.
Otra de las diferencias es que su equipo de trabajo ya no contará con el apoyo de la maestra Gaby ni con el que fue el director de la cuarta generación, Juan Carlos Alonso.
?En esta ocasión regresa la maestra Lula, quien participó en la primera generación, Willy, Guille -quien es la encargada de la parte creativa y coreográfica-, la profesora Norma Angélica, Charlie D y la psicóloga Lizzy?, anotó.
Por otra parte, Castillo indicó que el comportamiento que tuvo la tapatía con él fue de respeto. ?Nunca hubo una grosería de su parte en mis clases, siempre fui sincero con ella y le decía que cantaba horrible y por lo mismo fue aprendiendo a confiar en mí y cuando le decía que iba avanzado era cierto?.
Subrayó que el éxito de la cuarta generación se debió a que la gente supo que los ex alumnos no actuaban, ?era gente buena que lo único que quería era cantar, salvo sus excepciones?.
La Academia USA se transmitirá por la señal Azteca América y los conciertos semanales serán los domingos bajo la conducción de Alan Tacher.
También saldrá al aire todos los días el programa Camino a la Fama, con nuevo formato, que será conducido por Johanna y José Luis, en el que harán un recuento de los nuevos alumnos.