EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- Hasta las últimas consecuencias habrán de realizarse las investigaciones en torno al atentado que en días pasados sufrió el candidato del tricolor a la presidencia municipal de esta ciudad, dijo el actual alcalde Emilio Bichara Marcos Wong, quien agregó que mediante oficio solicitará la intervención directa de la Procuraduría General de la República (PGR).
Si es necesario, expresó, me entrevistaré con el presidente Vicente Fox Quesada para que disponga que sea dicha dependencia la que se encargue de las indagatorias sobre el caso que, subrayó, lo ha tomado como una cuestión muy personal.
?¡Quiero culpables! ¡Quiero detenidos!?, exclamó en su despacho de la presidencia municipal ante los representantes de los diferentes medios de comunicación que se dieron cita ayer por la mañana, pues aseveró que es el más interesado en que se esclarezca el presunto delito del que fue objeto Juan Francisco González González, quien el pasado 25 de septiembre contendió por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía sampetrina.
Incluso, manifestó su deseo por que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) lo llame a declarar al respecto, porque ?yo sí tengo mucho qué decir al respecto, ya que se me hace muy raro el supuesto atentado?.
El alcalde sampetrino aseguró que su interés en que se aclare esta situación es sincera, pues de no ser así sería el más afectado, toda vez que como autoridad municipal quedaría en duda su reputación ante la comunidad.
En un desplante de franqueza, comentó que ?a lo mejor alguien le está cobrando (a González González) los gastos de campaña?.
La noche del pasado viernes 30 de septiembre, presa de una fuerte crisis nerviosa ingresó al Hospital General de esta ciudad, el ex candidato priista a la alcaldía de esta ciudad Juan Francisco González González, luego que aparentemente su camioneta fuera baleada en por lo menos siete ocasiones por un grupo de desconocidos.
La agresión se reportó a las 21:10 horas en las oficinas de la Policía Ministerial, realizándose una inusitada movilización de sus elementos así como de otras corporaciones para lograr la captura de los presuntos agresores, los cuales hasta el cierre de la presente edición no habían sido ubicados.
El vehículo de González González, una camioneta Chevrolet Silverado, placas EN-75858, estaba en su finca ubicada en la carretera al ejido Tacubaya a escasos metros del entronque al ejido Gatas Mochas. Presentó al menos siete impactos de arma de fuego en distintas partes de la caja.
Siguen las investigaciones
En la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se informó que continúan las indagatorias en torno al presunto atentado contra Juan Carlos González González, aspirante priista a la presidencia municipal de esta ciudad.
Elementos de la Policía Ministerial realizan las pesquisas con el objeto de poder ubicar el paradero de los supuestos agresores que a bordo de un auto de la marca Nissan llevaron a cabo el atentado.
Se tienen pocas pistas al respecto pero se confía que conforme se ahonde en las investigaciones, se logre obtener indicios con los cuales establecer la identidad de los atacantes y en su momento, detenerlos.