SUN-AEE
México, DF.- El reality show Big Brother 3R de Televisa venció en los números al de Tv Azteca, La Academia, e incluso a la multicitada entrega de premios de cine Oscar que se transmitió la noche del domingo.
Aunque en preferencias o calidad del programa son variadas las opiniones, en la lucha por el rating (que refleja el porcentaje de hogares o televidentes con la televisión encendida en un canal, programa, día y hora específicos), el público mexicano prefirió de nueva cuenta ver el inicio del reality show en el que los 18 desconocidos elegidos al final permanecerán cuatro meses encerrados e incomunicados.
Con todo y su nueva escenografía, muy iluminada, glamorosa con dos escaleras que descendían de los costados del escenario y un estanque de agua con todo y cuatro leones marinos, La Academia 4 logró a nivela nacional 14.2 puntos de rating.
En tanto, BB3R alcanzó cinco más con 19.1 puntos, según datos de Ibope ofrecidos por una fuente cercana a ambas producciones.
Los números en el valle de México también le dieron ventaja a BB3R, quien registró 20.7 puntos contra 12.5 de La Academia 4.
Incluso, la producción de Televisa se colocó a la cabeza frente a la transmisión la misma noche de la 77 entrega de los Oscar, por un canal de televisión de paga y por el Canal 7 de TV Azteca.
Esta última emisión, registró 4.7 puntos de rating, una cifra mucho menor a la registrada por el canal TNT, el cual realizó la transmisión simultánea en inglés y español desde el Teatro Kodak de Hollywood.
Aunque TV Azteca contó con cobertura del evento en vivo, donde sus reporteros intentaron entrevistar a las estrellas de la industria estadounidense del cine en la alfombra roja, en tanto otros compañeros hablaban del evento, las películas y sus protagonistas desde los foros de la televisora del Ajusco.