Saltillo, Coah.- Un impresionante desplieguie políciaco se inició en la zona norte de Coahuila desde esta madrugada, a partir de hoy quedará blindada la zona fronteriza del estado, así como la región de los Cinco Manantiales.
Aunque descartaron la posibilidad de hechos como los sucitados en Tamaulipas, los operativos se implementaron en la zona para evitar que grupos delictivos y cárteles del narcotráfico contaminen a Coahuila.
Sergio Tobías Salas, supervisor de la Policía Ministerial con sede en Piedras Negras, enfatizó que en el ?blindaje? participarán elementos del Ejército Mexicano, grupos especiales, policías Ministerial, Estatal, Preventiva y Municipal.
El funcionario enfatizó en que los operativos que iniciaron el día de ayer están apegados a ley, pues son para salvaguardar la seguridad de los coahuilenses.
Además fuentes extraoficiales mencionaron que en los últimos días ha sido notable la vigilancia del Ejército Mexicano, y las diversas corporaciones policiacas en las principales calles de Piedras Negras y Ciudad Acuña.
Y es que debido a la situación que impera en el país, es muy probable que el número de elementos aumente a fin de reforzar la vigilancia en esa frontera.