Notimex
MÉXICO, DF.- La resolución sobre la solicitud de expulsión de Elba Esther Gordillo Morales que determine la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI estará ?blindada? jurídicamente ante una eventual impugnación ante el Tribunal Electoral.
El diputado Francisco Arroyo, integrante de esa instancia jurisdiccional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), detalló que cuentan con un equipo de abogados que cuidan que las resoluciones tomadas estén estrictamente apegadas a derecho.
En entrevista, el legislador priista aclaró que Gordillo Morales tiene a salvo todas sus garantías y derechos, y la resolución que se tome sea estrictamente jurídica; no se trata de sentar en el banquillo de los acusados a la líder del magisterio.
Rechazó que se pudiera llamar a comparecer a Elba Esther, pues el documento que presentó en días pasados suple ese requisito; lo que sigue es el cierre de audiencia. ?No hay banquillo de acusados, la Comisión actúa con todo respeto a la dignidad de las personas?.
La maestra cuenta con las garantías de un proceso justo; la Comisión tiene un prestigio que no va a tirar, pues de los 250 casos resueltos, sólo 20 por ciento fue impugnado y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife), ha resuelto en favor del PRI el 90 por ciento, expuso.
La Comisión de Justicia no toma en cuenta los aspectos políticos sino que actúa conforme a los estatutos y la Ley, aunque en caso de una reconciliación entre las partes, éstas tendrían que acudir al órgano judicial para solicitar echar atrás el proceso.
La Comisión de Justicia la integran, además de Francisco Arroyo, Martha Tamayo, Ignacio González Rebolledo, Rebeca Godínez y Bravo y Juan Moisés Calleja.