Con marcha y mitin exigen atención a demandas de sus militantes de colonias y el medio rural
Militantes del Partido del Trabajo bloquearon la mañana de ayer varias calles del Centro Histórico con una marcha de protesta que culminó con un mitin sobre una plataforma que colocaron a la puerta de la Presidencia Municipal.
Decenas de personas que fueron llevadas en no menos de 20 camiones urbanos y sub urbanos de diferentes colonias populares y comunidades rurales y que al parecer militan en organizaciones del Partido del Trabajo realizaron una marcha sobre las calles del Centro Histórico para exigir que tomen en cuenta las propuestas de obras en la ciudad y en el sector rural dentro del presupuesto 2005 por parte de las autoridades municipales.
Organizaciones como la ODC Campesina, Ciudadana y Juvenil marcharon por las calles con destino final a la Presidencia Municipal, en donde exigieron la atención a sus propuestas, entre las que destacan pavimentación, mayor y mejor seguridad pública, salud y educación.
Estas demandas se originaron, según ellos, desde octubre del año pasado, desde las colonias y del medio rural, señaló Juan Cruz, dirigente de la ODC Ciudadana, quien además declaró que Durango no necesitaba palmeras, sino obras en las colonias proletarias.
A su vez, Gustavo Pedro Cortez, dirigente de la ODC Campesina, señaló que el Gobierno del Estado tiene en el completo abandono al sector rural, de ahí la necesidad de incluirse en el presupuesto municipal 2005 las propuestas de este instituto político para el desarrollo del sector.
El campo necesita programas de mejoramiento a la vivienda, conservación de caminos rurales, servicios básicos como el agua y drenaje, acceso a programas de fomento deportivo, así como un fondo para el apoyo a la comercialización de los cultivos de los productores, declaró el entrevistado.
Durante la intervención de los diferentes integrantes del Partido del Trabajo, Gustavo Pedro Cortez declaró que hasta estos momentos el Gobierno Municipal no ha dado respuesta a sus demandas, por lo que exigió que se ratifiquen los compromisos con las organizaciones respecto de obras y apoyos para el desarrollo de los sectores urbano y rural.
Pancartas con mensajes como ?despensas dignas?, ?salud?, ?educación?, entre otras, se pudieron observar entre las personas a lo largo de la marcha, la cual tuvo lugar durante la mañana de este martes, finalizando en las afueras del edificio municipal.
COMPROMISO
Habrá respuesta
Al término de la marcha por las calles de la ciudad, en las afueras del edificio municipal, el Secretario del Ayuntamiento Emiliano Hernández Camargo salió a dialogar con las personas participantes del movimiento del Partido del Trabajo.
El funcionario municipal en su intervención, señaló que el presidente municipal, Jorge Herrera Delgado, está atendiendo las demandas de la ciudadanía en el medio rural y urbano.
Destacó que los recursos son pocos y las demandas muchas; sin embargo, en las autoridades municipales hay voluntad de resolverlas, por lo que se comprometió a dar respuesta positiva de acuerdo con la propuesta planteada por el instituto político.