Alejandro Encinas ordenó se bloquearan los teléfonos con el prefijo 01 900, a través del cual, candidatos podrán recaudar fondos, a fin de evitar desvío de recursos públicos a campañas.
MÉXICO, D.F., (SUN-AEE).- Alejandro Encinas Rodríguez adelantó que los teléfonos del Gobierno del Distrito Federal estarán bloqueados para llamadas con el prefijo 01 900, a través del cual los aspirantes a los diversos cargos de elección popular podrán recaudar fondos.
Busca el titular del Gobierno del DF evitar que con este método se desvíen fondos de la administración pública a fines electorales.
Asimismo, el jefe de Gobierno pidió a los trabajadores de la administración local que no se dejen presionar para apoyar a cualquier candidatos .
Garantizó que nadie intervendrá en la vida privada de los trabajadores y los exhortó a que denuncien cualquier presión, la cual será sancionada conforme a la ley.
En torno a la posibilidad de hacer rifas y otro tipo de actividades para recaudar fondos, como llegó a ocurrir durante la defensa de Andrés Manuel López Obrador en contra del desafuero como jefe de gobierno, dijo que están en su derecho de
realizar acciones voluntarias, como los sorteos, pero "nadie puede ser obligado absolutamente a nada".
Destacó que el bloqueo de números telefónicos ya funciona en las oficinas del gobierno capitalino, pero señaló que si hay aparatos que no tienen esta limitación también entrarán en esta mecánica.
Recordó que este método fue autorizado por el Instituto Federal Electoral (IFE) para la campaña de López Obrador a la presidencia, pero lo puede utilizar cualquier partido político.
Indicó que ese mecanismo tiene topes definidos en la utilización y será completamente auditable por el IFE, lo cual garantiza que habrá un registro de las llamadas y el monto de la aportación.