Durango

Bloquea un poste la circulación vehicular

A pesar de la versión de los vecinos del lugar, Vialidad sólo tiene el registro de un percance en la zona

El Siglo de Durango

Las personas que tienen su vivienda en el entorno del cruce conformado por las calles Mártires de Sonora y Hacienda de la Ferrería, el cual es el punto de división entre los fraccionamientos San Gabriel, Hacienda, Provinceal y La Noria aseguran que a causa de un poste mal ubicado, los accidentes son comunes, no obstante, las autoridades de Vialidad sólo tienen el registro de un percance en el 2005 en esa zona de la ciudad.

En un recorrido realizado por este medio de comunicación en dichas arterias viales se pudo constatar que entre los camellones se encuentra un poste que resulta peligroso para la circulación vehicular. Los vecinos testifican, que ya sea por maniobras a exceso de velocidad o por la distracción, los conductores chocan contra el mismo.

Y en efecto, el poste se encuentra ladeado a causa de los múltiples golpes que ha recibido con el paso del tiempo. Elisa Zavala, recuerda que antaño, dichos fraccionamientos se encontraban despoblados. Había poca gente y por lo tanto, ligero movimiento de vehículos.

Desde que llegó a vivir al fraccionamiento La Noria recuerda haber visto ese poste, el cual se encontraba en una parte donde prácticamente sólo había terrenos baldíos. Pero el panorama cambió, llegó la pavimentación, el crecimiento de viviendas y ahora, está en un lugar poco apropiado.

?Pues como que los conductores no lo ven, como Mártires de Sonora es una calle muy transitada y para cruzarla tiene que pasar dos carriles pues se fijan de un lado a otro, como que no calculan bien. De tanto que le pegan ya hasta está ladeado, fisurado?, platica.

Blanca Araceli Tremillo, quien vive en contra esquina del poste, opina que deberían pintarlo de un color llamativo de modo que los conductores puedan distinguirlo. ?Hemos vivido muchos años aquí y hemos sido testigos de varios accidentes, uno de éstos hace algunos días. La gente viene distraída, como que quieren dar la vuelta muy rápido y se estampan. Los golpes lo han ido inclinando?, conversa al compás que su hija ratifica su versión.

Angélica de León también ha presenciado los accidentes. ?Pues es una pasada peligrosa, en una ocasión hasta al repartidor del agua le tocó, todos los garrafones se le tiraron?, recuenta.

Gerardo Herrera Herrera, sub director de vialidad del municipio expresa por su parte, que las estadísticas reflejan que en el transcurso del año en curso sólo han tenido conocimiento de un accidente en ese cruce. No obstante, al tratarse de una queja ciudadana se pasará el caso al departamento de ingeniería vial para que estudie este punto y determine si en realidad se trata de ?un foco rojo?, con lo cual se aplicarán las medidas correspondientes para evitar las contrariedades.

DISGUSTOS

Existen otras quejas por parte de los moradores de esta zona de la mancha urbana.

-La calle Hacienda de La Ferrería se encuentra en malas condiciones, por falta de pavimento la tierra es un problema para los vecinos.

-Dado que por allí circula el transporte público, toman la calle como una verdadera autopista, lo cual implica un peligro para los transeúntes.

-En el fraccionamiento La Hacienda las fugas de agua son constantes y a consecuencia de las reparaciones, el pavimento ha quedado averiado y con baches.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 180702

elsiglo.mx