EL SIGLO DE TORREÓN
Taxistas provocan caos vial en el bulevar Diagonal Reforma.
TORREÓN, COAH.- Taxistas de la organización Cinco de Mayo bloquearon uno de los accesos al Mercado de Abastos y parcialmente el bulevar Diagonal Reforma, lo que provocó un gran caos vial poco antes de las doce el día.
Aunque el movimiento de presión duró menos de media hora, trastocó severamente el tránsito vehicular y ocasionó la mortificación de conductores de camiones urbanos y automovilistas en general, ya que los agentes de tránsito asignados al sector, muy poco pudieron hacer para controlar el congestionamiento que se dio, sobre todo por la obstrucción a la entrada del populoso centro de abastos.
Los taxistas de la organización Cinco de Mayo encabezados por Jesús Martell, que fueron los que organizaron el bloqueo, decidieron retirarlo, ya que dijeron que no querían caer en provocación con los miembros el sitio que representa, Juan Hernández Salcedo, de Radio Taxis Coahuila, con quienes se disputan la posesión de un sitio afuera del Mercado de Abastos y que es el fondo del problema.
Hace una semana, en el marco del Miércoles Ciudadano, los taxistas agrupados en esta organización se quejaron contra Autotransporte Municipal y responsabilizaron a Sandra Mijares Acuña de no resolverles el problema además de crear conflictos entre ellos y la organización que encabeza Hernández Salcedo a quien le autorizó la colocación de carros en los espacios que a ellos les quitó, bajo el argumento de que fue solicitado por la Unión de Comerciantes del mercado.
Jesús Martell dice que al despojar a los taxistas del sitio afuera del mercado, la titular de Auto-transporte dejó sin fuente de trabajo a varias personas de la tercera edad y niegan que hayan tenido descuidado el sitio al solicitar una reubicación a otro sitio ubicado afuera de la tienda Wall Mart.
Insiste en que se eliminó el sitio Mercado de Abastos para darle preferencia a la organización de Juan José Hernández de quien afirma que no tiene concesiones en sus vehículos y con permiso de Autotransporte puede ahora asignar ahí 80 carros.
Adentro del Mercado de Abastos no hay sitios, pero sí tienen permiso los taxis de subir y bajar pasaje, mas no de pararse en las calles y avenidas.
Los representantes de la organización Cinco de Mayo convocaron a las autoridades de Autotrans-porte con el fin de llegar a un arreglo pero no acudieron y optaron por retirarse.
Por decidir.
Para Juan José Hernández Salcedo, representante de la organización de radio taxis Coahuila, deberá ser Autotransporte Municipal el que decida la solución al problema que se enfrenta con el grupo de la Cinco de Mayo por la posesión de un sitio afuera del Mercado de Abastos.
Señala que ellos se extendieron debido a que el espacio estaba abandonado, ya que ?los compañeros solicitaron un cambio a un lado de Wal Mart y al parecer no les resultó y luego quisieron regresarse?.
Afirma que tiene concesiones y toda la documentación en regla de sus representados y en ningún momento ha pretendido generar conflictos con los compañeros taxistas.
Reconoce que la situación se ha complicado debido a la falta de decisión de Sandra Mijares Acuña, de Autotransporte, para solucionar el asunto desde hace tiempo de manera que lo único que provocó fue que ayer se realizara el bloqueo a la entrada del mercado.