Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Bloquean carretera a Santa Fe para demandar la instalación de bordos

LUIS ALBERTO MORALES CORTÉS

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Vecinos del ejido San Luisito bloquearon la carretera a Santa Fe, a escasos metros del Periférico. Los inconformes demandaban la instalación de bordos en la carretera y se retiraron hasta que su petición fue atendida.

Desde las 10:00 horas, con barras de concreto recargadas en tambos con capacidad para 200 litros, se interrumpió el acceso a todo tipo de vehículos en ambas direcciones. Entre los manifestantes, había familiares de María del Refugio Guerrero Luévano, mujer que murió arrollada el pasado lunes.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), acudieron al lugar y fueron los primeros en atender a los manifestantes y notificar a sus superiores sobre las demandas.

Con pancartas que exigían una respuesta del alcalde, Guillermo Anaya Llamas, amas de casa aseguraban que no se iban a retirar hasta que les colocaran sus bordos.

Samuel Montiel Garza, adulto mayor, que formaba parte de los inconformes, dijo que la autoridad tendría que dar respuesta a la petición de la gente y cuestionó que si se requería de más muertes para prestar atención.

Carlos Augusto Bracho Gutiérrez, titular de Atención Ciudadana del Municipio, acudió al lugar y acompañado de una cuadrilla de empleados de Obras Públicas, procedieron a la colocación de los demandados bordos.

A las 13:00 horas aproximadamente concluyeron los trabajos y los ejidatarios manifestantes retiraron el bloqueo, que permitió se reanudara la circulación por dicha vía.

Ni una más

La manifestación de los residentes del ejido San Luisito, se organizó después del entierro de María del Refugio Guerrero Luévano, de 34 años. Los vecinos decidieron bloquear la carretera y pedir bordos.

Como se informó oportunamente, la tarde de lunes 19 de septiembre, la mujer, ama de casa y trabajadora, fue arrollada por el conductor de un camión pipa, a unos metros de donde se hizo el bloqueo.

José de Jesús Hernández Gómez, de 28 años, presunto homicida imprudencial de María del Refugio, sigue en prisión. Familiares de la finada indicaron que la patrona del chofer busca la forma de responder económicamente y cubrir los gastos que marca la Ley.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 171405

elsiglo.mx