Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Bloquean el acceso principal a San Pedro

CUAUHTÉMOC TORRES ALVARADO

MANIFESTACIÓN | DURANTE MÁS DE UNA HORA, COLOCAN TRONCOS SOBRE LA CARRETERA

EL SIGLO DE TORREÓN

Exigen padres de familia el retiro de ramas “peligrosas” sobre salones de la escuela Adolfo López Mateos.

SAN PEDRO, COAH.- Con troncos y ramas de pinabetes, padres de familia de la escuela Adolfo López Mateos, bloquearon por más de una hora el acceso principal a la ciudad, para exigir al Ayuntamiento que podara las ramas “peligrosas” que están sobre algunos salones de la primaria.

Mientras decenas de niños permanecían en sus salones, la Asociación de Padres de Familia, se mantenía afuera para lograr ser escuchados. Los infantes gritaban eufóricamente desde sus salones ¡Justicia! ¡Justicia!

Eran las 10:30 horas y los inconformes comenzaron a reunir troncos y ramas para manifestarse. Aproximadamente 30 adultos, colocaron de manera estratégica los ramales, para evitar que cualquier vehículo ingresara por esa vía.

El bulevar Miguel Hidalgo se convirtió en pocos minutos en un caos. El director de la primaria, Sergio Pérez Reséndiz, en tono molesto, criticó el “desinterés” de las autoridades para velar por la seguridad de los ciudadanos.

“En varias ocasiones se nos han caído las ramas y troncos arriba de los salones. Nunca hemos tenido accidentes de consecuencias, pero eso es lo que queremos evitar. Hemos mandado varios oficios haciendo peticiones a distintos departamentos de la Presidencia Municipal pero nadie nos hace caso”.

El alcalde, Emilio Bichara Marcos, desestimó las manifestaciones, asegurando que año con año se han podado esos árboles. “Los pinabetes son muy sucios y todos los días generan basura, probablemente no se hayan recogido las ramas”, aceptó el munícipe.

Los padres de familia y maestros coincidieron en que han mandado diversas propuestas al Ayunta-miento, como la de derribar los pinabetes y plantar otra especie de árboles, con el objetivo de reducir en la medida el peligro para los estudiantes.

Sin embargo, las autoridades han desechado la opción, argumentando que son patrimonio de la ciudad, razón por la cual se ven impedidos a hacerlo.

En la última tolvanera registrada hace menos de una semana, uno de los troncos cayó sobre la malla de la escuela, pero no hirió a nadie. Jaime Rodríguez García, comisariado ejidal de Agua Nueva, manifestó su molestia, ya que los restos de basura que dejan los empleados municipales, han servido de diversión para los “cholos” quienes encienden fuego “sólo para entretenerse”.

Luego de un par de horas, los padres de familia lograron que una cuadrilla de Servicios Públicos y Ecología, podaran los pinabetes y recogieran toda la basura que generan estas especies que tienen casi 50 años de vida.

En la calle.

Los inconformes provocaron todo tipo de molestias pero lograron su objetivo.

*Decenas de automovilistas se enfadaron con el bloqueo.

*Los manifestantes taparon la circulación de poniente a oriente, precisamente sobre los carriles de acceso a la ciudad.

*Tres agentes de Tránsito y Vialidad trataron de solucionar el tráfico.

*El bloqueo duró aproximadamente dos horas.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 152157

elsiglo.mx