Alcalde prometió desde hace un año resolver conflicto de drenaje y agua potable, aseguran.
Por espacio de varias horas y desde las 12:45, habitantes de la colonia Luz y Esperanza bloquearon la Presidencia Municipal e impedieron el paso a personas que iban a realizar sus trámites, pues consideraron que la ausencia del alcalde, Jorge Herrera Delgado, a la cita que habían programado para ayer les había colmado la paciencia, pues consideraron que durante un año los han traído con vueltas.
Según vecinos de este lugar, indicaron que desde hace un año han tenido acercamientos con la Presidencia Municipal y que incluso recibieron la promesa de Jorge Herrera de que en este mes de julio accederían a obra pública para resolver el conflicto de drenaje y agua potable.
Según los habitantes de la colonia Luz y Esperanza, como lo dijo uno de ellos, Guadalupe Hernández Chávez, les hacen falta servicios, ya que muchos de ellos se encuentran utilizando letrinas.
El contingente fue cercano a las 50 personas, en su mayoría amas de casa y algunos jóvenes, quienes bloquearon los dos accesos a la Presidencia Municipal.
La gente que ahí se acercaba tenía que pedir permiso para entrar al recinto municipal, y a juicio de Librada Martínez, quien se dijo ser lideresa de esta colonia, o bien de los mismos vecinos, los dejaban entrar. Algunos corrieron con suerte, mientras que otros simplemente tuvieron que regresar por donde venían, pese a los constantes ruegos respecto de los trámites que tenían que hacer.
Otros representantes de organizaciones que iban a la Presidencia Municipal a realizar trámites calificaron la toma de oficinas como injusta, una vez que las acciones de los colonos de este sitio estaban afectando los intereses de terceros, como fue el caso momentáneo de Pablo Raymundo Coca Nava, presidente de la Junta Municipal del poblado J. Refugio Salcido, quien junto con otros afectados hizo reclamos a Librada Martínez.
En un momento Librada comenzó a ser más flexible con el paso, pero los vecinos dijeron: “¡aquí no manda Librada, aquí mandamos nosotros!”, y ya no dejaron pasar a nadie.
Se dieron las 15:00 horas, y el Presidente Municipal nunca llegó, mientras que el personal administrativo, así como funcionarios comenzaron a salir del recinto sin ningún problema, pero no dejaban entrar a nadie.
Pese al enojo de los vecinos, Jorge Herrera Delgado no dejó de realizar su actividad en las distintas colonias que resultaron afectadas por las contingencias climáticas que se dejaron sentir por la copiosa lluvia que se registró el pasado miércoles por la noche.
Molestia de lideresa
El trabajo que realizó El Siglo de Durango, frente a la Presidencia Municipal, fue motivo de molestia para la lideresa Librada Martínez, pues no le gustó que también tomara nota de las molestias que causó su movimiento a las personas que requerían pasar a hacer algún trámite, quienes también manifestaron su enojo y molestia en desacuerdo para con el movimiento.
Librada Martínez no dejó de insultar a este medio de información, al llamarlo mentiroso una y otra vez, sin conocer lo que hoy se iba a escribir. También indicó que este diario no entendía las necesidades de los habitantes de la colonia Luz y Esperanza, a pesar de que se le explicó que también las personas afectadas que no pudieron hacer sus trámites tienen derecho de opinar.