Amenazan quejosos con instalar plantón hasta que les den respuesta a sus demandas.
El Siglo de Torreón
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Alrededor de 100 personas que pertenecen a la Unión de Colonos del Fraccionamiento San Antonio cerraron las oficinas del Fondo de Vivienda del ISSSTE (Fovissste) para exigir solución al problema que denunciaron hace años por un supuesto fraude en el cobro de sus viviendas, aseguran que su deuda se ha incrementado un 600 por ciento aunque tienen más de diez años pagando.
Jorge Alberto Esparza Rodríguez, presidente de la citada organización, anunció que permanecerán en este plantón hasta que reciban una respuesta satisfactoria a sus demandas y anunció que hoy tomarán la delegación estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
?Desde el 94 nos entregaron unos créditos y no nos dieron estados de cuenta por primera vez hasta 2004, y nos damos cuenta que en lugar de ir bajando con nuestros abonos después de diez años nuestra deuda ha subido hasta un 600 por ciento, estamos hablando de viviendas que nos costaron 75 mil pesos y en la actualidad ha subido nuestra deuda hasta 450 mil pesos?, dijo.
El dirigente de los colonos dijo que están exigiendo un alto al cobro tan excesivo que les están haciendo desde 1994, señaló que les rebajan el 30 por ciento de su sueldo, que en algunos casos va de los dos mil a los seis mil pesos mensuales.
Además están exigiendo que no se realicen más reevaluaciones de sus viviendas, porque cada año modifican el valor de sus domicilios y esto origina que su deuda también se incremente, ?cuando uno compra una casa con el banco el valor de la casa va subiendo y los abonos quedan abajo, con nosotros el crédito va subiendo también, esa reevaluación subió hasta un 300 por ciento, nos están cobrando intereses que van 200 por ciento a parte del capital?.
Los colonos responsabilizan de todas estas irregularidades a la delegada estatal del ISSSTE, Leticia de la Hoya Villareal y a Cuauhtémoc Armas Enríquez, jefe de vivienda de Fovissste en Durango. Afirmaron que han metido quejas en la Secretaría de la Función Pública, aunque han ido a México a presentar denuncias por fraude y no han visto ninguna respuesta a sus demandas.