Niegan incoformes que la toma fuera programada para evitar la sesión de Cabildo matamorense.
El siglo de torreón
Matamoros, Coah.- Y al final se quedaron con los huevos en las manos. El grupo de inconformes que tomó la Presidencia Municipal de Matamoros esperó paciente. Fueron más de 12 horas, pero los regidores de Oposición nunca llegaron. Los manifestantes, un tanto molestos, regresaron a las cajas los blanquillos que compraron para aventárselos a la cara cuando los vieran.
Las puertas de la Presidencia Municipal fueron cerradas antes que cualquier empleado o funcionario pudiera entrar. De unas camionetas bajaron parrillas y comida para preparar los alimentos que consumieron durante el día.
Fue una funcionaria del Ayuntamiento quien organizó la toma de la Presidencia Municipal. Y es que Melva Pérez Silva aseguró que la gente todavía no olvida que en 2002 pagaron por unos paquetes de materiales que nunca recibieron.
Melva Pérez Silva no supo precisar el monto del dinero depositado en la Tesorería Municipal, tampoco el número exacto de personas afectadas. Sin embargo, la gente que la acompañó con gritos aseguró que eran muchas los beneficiarios que no recibieron sus paquetes.
Los manifestantes no tuvieron que soportar muchas horas los rayos del sol, antes de las dos de la tarde ya tenían unos toldos que fueron instalados por una empresa cervecera frente a la Presidencia Municipal, y ya bajo la sombra acomodaron algunas sillas y las parrillas para cocinar. Mientras, los regidores de Oposición no se decidían. En varias ocasiones cambiaron el lugar donde llevarían a cabo la sesión de Cabildo para desconocer a Felipe Medina Cervantes como alcalde, primero dijeron que sería en un restaurante, al final se decidieron por un domicilio particular de la colonia Ferrocarril.
Carlos Martínez Rivera, regidor del Ayuntamiento, dijo que no era prudente que los ediles se presentaran en la Presidencia Municipal porque entonces se registraría un enfrentamiento, por eso, sin que nadie lo supiera, se reunieron para llevar a cabo la sesión extraordinaria de Cabildo.
Melva Pérez Silva aseguró que la toma de la Presidencia Municipal no fue programada para evitar la reunión, pero cuando el alcalde llegó, las puertas del edificio se abrieron de manera inmediata, las porras y gritos de apoyo no se hicieron esperar para Felipe Medina Cervantes.
A las ocho y media de la noche, los manifestantes subieron a las camionetas, las parrillas y lo que quedó de la comida. Y para esa misma hora, los regidores ya habían firmado la solicitud que enviarán hoy al Congreso del Estado, para desconocer a Felipe Medina como alcalde.