Notimex
Nueva York, EU.- El cantante Bob Dylan conducirá un programa de radio a partir de marzo próximo en el que ?pinchará? sus canciones favoritas y entrevistará a otros artistas, una nueva faceta que sorprenderá a su legión de seguidores.
?Las canciones y la música siempre me han inspirado. Muchos de mis temas han sido tocados en radio, pero ésta es la primera vez que estaré al otro lado del micrófono?, dijo Dylan en un comunicado al anunciar el acuerdo al que llegó con la emisora XM Satellite.
El programa semanal de una hora de duración saldrá al aire el próximo mes de marzo y espera marcar un punto y aparte. En la emisora estadounidense se muestran encantados con esta incorporación de lujo. Uno de sus directivos, Lee Abrams, señaló que el cantante de 64 años ?presentará el programa y entrevistará a otros artistas y recibirá correos electrónicos de los suscriptores de XM?.
El artista de Minnesota, que finalizó su gira europea el pasado día 27 en Dublín, Irlanda, afronta con confianza este nuevo reto como ?disc jockey? en el recién creado mercado de la radio por suscripción.
En los últimos tiempos, Dylan no ha parado de acaparar titulares. Hace unos meses el cineasta Martin Scorsese le dedicó un documental titulado ?No direction home?, a la venta en DVD, una radiografía de su carrera a través de inusuales entrevistas con el propio cantante. En octubre de 2004 editó el primer volumen de su autobiografía, Crónicas I que fue un éxito de ventas y su tema Like a Rolling Stone fue hace unos meses elegida como la mejor canción de la historia.
El músico ha vendido millones de discos en todo el mundo a lo largo de las cuatro décadas que abarca su carrera, en la que puso voz a una generación y publicó 44 discos.
XM Satelite y su rival Sirius Satellite Radio llevan meses en una encarnizada batalla para hacerse con el control del mercado de radio por suscripción. Con cinco millones de clientes, XM acaba de dar un golpe maestro con la contratación de Dylan.
Según sus directivos, el músico y compositor tardó un año y medio en darles el sí definitivo. ?Vamos a tratar de que se encuentre lo más cómodo posible?, señalaron y añadieron que ?incluso sin que hubiera ésta competencia hubiéramos tratado de tener a Dylan con nosotros?.