Espectáculos Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Bob Esponja se consolida como un clásico

El Universal-AEE

MÉXICO, DF.- Por seis años este personaje ha mantenido su inocencia y alegría de vivir debajo del mar, al mismo tiempo que ha divertido a los niños del mundo entero con sus aventuras junto a su inseparable amigo Patricio. Pero pocos imaginarían que detrás de Bob Esponja están las personalidades de Charles Chaplin y Jerry Lewis, figuras que tomó su creador Stephen Hillenburg para forjar el carácter que hoy vemos en pantalla.

Cada viernes a las 20 horas, Nickelodeon estrenará capítulos del personaje. Su creador habló de lo que ha sido el éxito de su esponjita, el fenómeno que ha ocasionado y de cómo nació una de las caricaturas más emblemáticas.

Si a los niños atrapan las aventuras de Bob, los adultos se quedan con su carácter satírico.

?Queríamos tener fans adultos, y sabíamos que con las situaciones que presentamos se pueden ver reflejados todos, son temas universales.?

Hillenburg, quien estudió biología marina y animación, comenta que Bob Esponja es una combinación de los intereses de su vida: el océano y las artes.

Bob no es una esponja de mar, sino de cocina, pero a decir de su creador, él y todo su equipo sí lo consideran como uno real.

Esa idea le ha hecho ganar diversos galardones: el Emmy al Mejor Programa de Animación de Menos de Una Hora y al Mejor Programa Para Niños.

SpongeBob Square Pants, su nombre original por sus pantaloncillos y forma cuadrada, vive en el fondo del océano Pacífico, en la ciudad Fondo Bikini, junto a su mascota Gary. Adora su trabajo como cocinero en el restaurante El Crustáceo Crujiente y su vecino es el malhumorado Calamardo Tentáculo y se divierte con sus amigos Patricio, una estrella de mar, y con la ardilla Arenita Mejilla, quien usa una escafandra.

No es ?gay?

Y para aquellos que piensan que la caricatura promueve la homosexualidad, y han señalado que Bob es gay, Stephen Hillenburg les responde así: ?No entiendo por qué la gente cree eso. No tenemos intenciones de tener ninguna agenda o mensaje más que el crear historias. Los personajes son niños, adolescentes-adultos, a veces se toman las manos, eso es lo que hacen los niños sin más idea en la cabeza.?

En 2004, Bob Esponja: La película recaudó más de 80 millones en la taquilla estadounidense, pero Hillenburg afirma que no habrá segunda parte. ?Siempre imaginé que sólo sería una gran historia. Nunca pensé hacer otra, ahora estoy involucrado en proyectos a futuro y centrado 100 por ciento en Bob?, comentó su creador.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 183195

elsiglo.mx