EFE
LONDRES, INGLATERRA.- El rockero y activista Bob Geldof llevó su lucha contra la miseria en África al Festival de Glastonbury, el mayor certamen de rock al aire libre de Europa, donde instó a unos cien mil espectadores a ?hacer que la pobreza sea historia?.
Muy aplaudido por el público, Geldof invitó a la concurrencia a presionar a los líderes del G-8 (siete países más industrializados y Rusia), que celebrarán una cumbre del seis al ocho de julio próximos en Gleneagles (Escocia), para que erradiquen la pobreza en África.
?Quiero que piensen que pueden cambiar las condiciones de la gente más castigada de este planeta?, dijo el cantante, al subrayar que ?el seis de a esos ocho hombres?, en alusión a los jefes de Estado y Gobierno del Grupo de los Ocho (G-8). Geldof afirmó que permitir la muerte de personas como resultado de la pobreza es ?moralmente repulsivo? y recalcó que el Grupo de los Ocho podría resolver el problema ?en diez segundos?
El rockero pidió a la concurrencia que vea los conciertos de protesta contra la pobreza mundial que se celebrarán el dos de julio en Londres, París, Berlín, Roma y Filadelfia (Estados Unidos), con estrellas como Madonna, Paul McCartney y U2.
Los organizadores de los conciertos han elegido la citada fecha para presionar a los líderes del G-8 (Alemania, Canadá, EU, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y Rusia), de ahí que los conciertos lleven por nombre Live 8.