Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Boca Juniors en semifinales

RIVAL | LOS ARGENTINOS AHORA ENFRENTARÁN A LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE

Rodrigo Palacio anota tres goles y los

xeneizes avanzan en la Copa Sudamericana

Buenos Aires, Argentina.- Boca Juniors goleó al Internacional de Brasil por 4-1 con tres tantos del punta Rodrigo Palacio y se clasificó semifinalista de la Copa Sudamericana en un partido que sufrió hasta los 74 minutos, porque el empate parcial de los brasileños le estaban dejando fuera de la competición.

En un cuarto de hora el Boca Juniors resolvió con empuje una situación complicada que provocaba un gol marcado por Sobis a los 65 y que le obligaba a anotar dos tantos para pasar a la penúltima fase de la competición.

Pero marcó tres al aprovechar graves errores defensivos del Internacional en una resolución histórica, que puso de pie a la multitud en el estadio de La Bombonera frente a un rival desencajado, incrédulo.

El equipo argentino salió disparado en busca del tanto que le permitiera hacer base en este choque, después de haber perdido en el de ida por 1-0 en Porto Alegre, con la velocidad del creativo Insúa, el apoyo de Cagna y la profundidad de los puntas Palacio y Palermo.

Y en el tercer intento ofensivo, a los seis minutos, los boquenses se pusieron en ventaja en el marcador con un toque suave de Palacio por encima del portero Clemer. El Inter brasileño, que comenzó a jugar el encuentro con tres defensas, tuvo problemas para hacerse con el balón en los primeros 20 minutos y dos cortes de última instancia a cargo de Vinicius y Edigle, a los diez y 14 minutos, impidieron una estrepitosa y temprana caída de su meta.

Pero en el centro del campo creció la figura de Tinga, respaldado por Gavilán y Edinho, y entonces Wágner impulsó desde los 25 mayores aproximaciones al campo de Boca Juniors con lo cual Sobis se convirtió en un problema para la defensa local.

Insúa perdió velocidad y predicamento, el Inter ejerció una mayor oposición pero, emparejadas las acciones, fue igualmente Boca Juniors el que mejores situaciones de gol creó, una de ellas neutralizada por Clemer tras un disparo de Palacio a los 39 y otra del mismo jugador a los 42 que bloqueó Vinicius a pocos metros de su meta.

Hasta el descanso, las posibilidades de progresar en la competición parecían más cercanas a Boca Juniors, pero la formación brasileña había avisado en tres o cuatro ocasiones que aprovecharía el más mínimo error para quedarse con la clasificación.

Tras tomar la iniciativa el equipo de Porto Alegre casi desde la salida de los vestuarios, Sobis remató al larguero a los 51 tras una impecable asistencia de Tinga y durante varios minutos el juego asomó en las inmediaciones de la portería local. Boca Juniors reaccionaba con garra y decisión, sin tanta claridad como en los primeros minutos del encuentro y en consecuencia era controlado por el Inter cuando entraba al área, donde Palacio y Palermo no lograban superar a sus marcadores.

La pérdida de consistencia del equipo argentino requería una mayor cautela para jugar ante un rival respondón y dotado técnicamente. A los 65 minutos Sobis anotó el empate con un remate de media distancia y con ese tanto obligaba a Boca Juniors a una hazaña: marcar dos goles más.

Palermo encendió una luz de esperanza a los 74 minutos, cuando anotó el segundo con un remate de cabeza tras un centro de Krupoviesa. Y a los 76, a la salida de un tiro libre lanzado por Cardozo, el defensa Schiavi tocó hacia el medio del área pequeña del Inter y Palacio no perdonó a Clemer. Parecía un milagro. Neri Cardozo se perdió el cuarto gol boquense a los 86 minutos, pero lo marcó a los 90 el intratable Rodrigo Palacio con un remate recto que Clemer lo pudo retener.

Hazaña, goleada, milagro. Boca Junors se clasificó semifinalista de una manera soñada, frente a un rival que cometió errores graves defensivamente en el último tramo del encuentro.

Boca Juniors: Ezequiel Medrán; José María Calvo, Rolando Schiavi, Daniel Díaz, Juan Krupoviesa; Diego Cagna (minuto 70, Guillermo Barros Schelotto), Fernando Gago, Daniel Bilos (minuto 80, Fabián Vargas); Federico Insúa (minuto 70, Neri Cardozo); Rodrigo Palacio y Martín Palermo. Entrenador: Alfio Basile.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 180388

elsiglo.mx