Madrid, (EFE).- Una mujer de 30 años, de nacionalidad boliviana, dio a luz a un niño en el interior de un autobús municipal de Madrid, informaron a EFE fuentes de los servicios de emergencias.
La mujer fue atendida en un principio por el conductor del vehículo y una pasajera que dijo ser enfermera, hasta que llegó el personal sanitario de emergencias, cuando la parturienta ya estaba "culminando" el parto, explicaron las fuentes.
Los facultativos procedieron entonces a cortar y anular el cordón umbilical y a estabilizar y valorar el estado de la madre y el niño, que se encuentran "bien" y han sido trasladados a un centro hospitalario.
El suceso ocurrió cuando la mujer -que se encontraba al término de su embarazo se dirigía en el autobús hacia su casa y comenzó a sentirse indispuesta.
La precipitación del alumbramiento llevó al conductor y a una pasajera a asistir el parto, una vez que el vehículo llegó al final de su trayecto.
El portavoz de Emergencias-Madrid aseguró que el pronóstico de la mujer y del niño es "bueno" y se congratuló del "final feliz" del suceso.