Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Bombas ocultas en bicicletas matan a seis en Pakistán

SUN-AEE

ISLAMABAD, PAKISTÁN.- Al menos seis personas murieron ayer y más de treinta resultaron heridas por la explosión de dos bombas, ocultas en bicicletas, que estallaron con hora y media de diferencia en Lahore, la capital del estado paquistaní del Punjab.

La Policía ha puesto esa ciudad del este de Pakistán en estado de alerta ante el temor de que se produzcan más atentados, pues atribuye la colocación de ambas bombas al mismo grupo, que de momento no ha sido identificado.

Las explosiones ocurrieron en dos áreas especialmente concurridas de Lahore, localidad cercana a la frontera con la India y donde la situación había sido tranquila en los últimos meses.

La primera bomba estalló cerca de un parque público y del histórico monumento Minarete de Pakistán, que conmemora la declaración a favor de la independencia del país realizada en 1940 por líderes musulmanes.

Allí murió una persona, el dueño de un carro, y resultaron heridas otras trece, según medios locales paquistaníes.

La explosión más grave fue la segunda, sucedida 90 minutos después en Acra, uno de los mercados más concurridos de la ciudad, y que causó la muerte de cinco personas, entre ellas una mujer, y al menos otras veinte resultaron heridas, algunas de gravedad.

Fuentes policiales indicaron que las dos bombas estaban ocultas en sendas bicicletas y estallaron tras ser activadas a distancia, mediante un mecanismo de relojería.

Según informó la cadena de televisión paquistaní GEO TV, ambos artefactos, de gran potencia, sembraron el pánico, además de romper los cristales de los edificios vecinos.

Al parecer, la gravedad de la segunda explosión se debió a que el artefacto estalló cerca de una tienda de petardos, que resultó incendiada a causa del impacto. ?La gente empezó a correr y a pedir ayuda en el lugar de la explosión y vi a muchos que sangraban por todos sitios?, indicó un comerciante a la cadena británica BBC.

La Policía paquistaní sospecha que ambos artefactos explosivos fueron colocados por la misma persona o personas, al tiempo que no se descarta que aumente el número de víctimas mortales debido a que la situación de algunos heridos es crítica.

El comisario de Policía de Lahore, Amir Zalifiqar, dijo que se han intensificado las medidas de seguridad y se han instalado controles en las entradas y salidas de la ciudad.

De momento no se ha identificado al grupo responsable de estos atentados.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 171542

elsiglo.mx