Afirman que el coche bomba estalló junto a un grupo de vehículos militares de EU, lo cual no ha sido confirmado ni desmentido.
Bagdad, (EFE).- Al menos 30 personas murieron y 23 más resultaron heridas al estallar hoy, jueves, un coche bomba en la localidad iraquí de Mahmudiya, al sur de Bagdad, informó a EFE el Ministerio de Interior.
La mayoría de las víctimas son civiles, que a esa hora se hallaban en los alrededores del hospital central de la ciudad, explicó un portavoz del citado Ministerio.
El vehículo, que explotó sobre las 11.00 hora local (08.00 GMT), estaba al parecer aparcado en los aledaños del citado centro médico, a unos 30 kilómetros de la capital, indicaron, por su parte, fuentes policiales.
Algunas versiones apuntan, asimismo, a que el coche bomba estalló junto a un grupo de vehículos militares estadounidenses aparcados en la zona, información que no ha sido confirmada ni desmentida por el mando castrense de EU en Bagdad.
Mahmudiya se halla en el denominado "triángulo de la muerte", una zona agrícola controlada por tribus suníes entre Bagdad y las provincias shiies del sur.