AP
SCOTTSDALE, ARIZ.- Barry Bonds cree que el beisbol tiene problemas más importantes para discutir que el consumo de esteroides, aunque el toletero de los Gigantes de San Francisco está triste porque hay niños que consumen sustancias para mejorar su rendimiento.
En una conversación informal con periodistas del Oakland Tribune y ESPN en el vestuario de los Gigantes el viernes, Bonds insistió en las mismas posiciones sobre los esteroides, los records y la prensa que expresó la semana pasada en una conferencia de prensa.
También reiteró su posición sobre las sustancias que mejoran el rendimiento: no son importantes.
"Están hablando de algo que ni siquiera era ilegal en esa época", dijo Bonds. "Todas esas cosas que se dicen sobre suplementos, mezclas de proteínas, lo que sea. Esto no es como las Olimpiadas... Somos gente de espectáculo. Si no puedo salir a jugar y alguien paga 60 dólares por la entrada y yo no estoy en la alineación, ¿a quién estafan? No a mí".
"Todos cometemos errores. Todos hacemos cosas. Hay que dar vuelta a la hoja. Hay que olvidar el pasado y dejarnos jugar. Somos gente del espectáculo. Déjennos entretener a la gente".
Pero Bonds demostró preocupación por los niños que consumen esteroides.
"Me da tristeza cuando veo un adolescente que toma esteroides y su vida está arruinada", dijo Bonds. "Es asunto de los padres. Yo le digo a mi hijo (Nikolai), si te veo tomar esteroides, te mato".