Torreón|El alcalde electo considera que no se debe abusar erario
EL SIGLO DE TORREON
Para José Ángel Pérez es un tema de discusión inútil
TORREÓN, COAH.- El tema del bono de marcha ni siquiera debería ser sometido a la aprobación del Cabildo, ya que seguro habrá mayoriteo.
?Al menos yo no lo haría?, dice el presidente municipal electo, José Ángel Pérez.
Tras destacar que respeta al alcalde, Guillermo Anaya y sus decisiones, Pérez Hernández señala que lo más saludable y transparente sería, ni siquiera ponerlo a votación.
El presidente municipal, Guillermo Anaya, declaró a principios de semana que veía ?complicado? otorgar bono de marcha y señaló que esta semana en forma coordinada con el tesorero municipal, Jorge Handam, analizarían la base presupuestal para determinarlo.
Dejó en claro que de haber recursos se entregaría tanto a directores generales como a regidores, en caso contrario, no habría para ninguno.
Señaló además que en caso de una eventual autorización del Cabildo para entregar bono de marcha, él no lo recibiría y entregaría el dinero a una institución de asistencia social.
Para José Ángel Pérez, es una tema de discusión inútil, ?sencillamente yo no lo pondría a discusión?.
Y expresa que esa misma postura la hizo pública en la campaña, ya que es obvio que ante todo debe caber la congruencia, pues cuando fue diputado fue tajante en rechazar los bonos para los legisladores y es algo que considera debe sostener, por congruencia y por conciencia.
No es tampoco porque tenga dinero, pero ?la ciudadanía está pidiendo que no abusemos del erario?.
TEMAS IMPORTANTES
Para el titular de Desarrollo Urbano, Eduardo Jiménez Saracho, ?es estúpido que habiendo tantos asuntos importantes qué tratar, de cara al término de la administración municipal, haya quienes se emocionan y desgastan especulando sobre el bono de marcha?.
Dice que en todo caso, que promueva la entrega de bono de marcha y pelee por él, ?aquél que lo necesite?.
Expresa que a él no le interesa, pues es un tema que ni siquiera lo ha tomado en cuenta, ya que le interesa primero que se terminen las obras proyectadas para el cierre del trienio y además, atender el proceso entrega-recepción.
Al funcionario municipal le irrita que se le involucre en este tema y menciona que no necesita ninguna ?indemnización laboral? y que ciertamente en 2003 y 2004 aceptó un bono de productividad de un mes de sueldo, el que aceptó, como lo aceptaron todos.
Sin partida especial
El alcalde, Guillermo Anaya Llamas, negó que en esta semana se vaya a analizar la posibilidad de entregar un bono de marcha a los regidores y bono de productividad a los directores generales al final de la administración, reiteró que lo ve difícil dada la situación económica del Municipio y aseguró que no hay una partida especial en el presupuesto de egresos de 2005.
Cuestionado sobre este tema al final de la sesión de cabildo, el edil panista respondió, ?¿quién dijo que esta semana?, vuelvo a insistir, se hace muy complicado, yo no lo recibiré, lo decidirá el propio cabildo, pero lo veo difícil y complicado?, dijo.
Anaya Llamas señaló que no ha tenido oportunidad de reunirse con el tesorero, Jorge Hamdan, porque hay otros asuntos de mayor relevancia que se deben atender a pocas semanas de que concluya su administración.
Una vez más el alcalde recalcó que la situación económica del Municipio no es la idónea para entregar esta compensación a los regidores ni a los directores generales, también aseguró que en caso de que el Cabildo apruebe la entrega de algún bono, él no recibirá el dinero o lo donará a alguna institución de beneficencia.
El Presidente Municipal afirmó que éste es un tema que no lo ha tocado ni la comisión de Hacienda del cabildo ni el propio tesorero, en las reuniones que han sostenido y dijo que no hay recursos presupuesta-dos para tal fin, ?no hay una partida especial para el bono, tampoco es cierto, no hay bono de productividad, tampoco?.